Udinese estaba a punto de festejar con un golazo de Molina pero Roma lo empató sobre el final

Los Friulani ganaban con un bombazo del argentino. Sin embargo, Lorenzo Pellegrini cambió un penal por gol y terminaron igualando 1-1.

Hizo un partido casi perfecto Udinese. Se puso en ventaja, no sufrió, pero terminó empatando con Roma, que jugó un muy mal encuentro y puede perder su lugar en los puestos de copas, por la vigesimonovena fecha de la Serie A.

Un arranque furioso tuvo los Friulani. Volcando el ataque por la derecha, donde el principal destacado fue Nahuel Molina. En la primera ocasión, Gerard Deulofeu filtró para la subida del argentino, que sacó un remate y Rui Patricio la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Lorenzo Pellegrini se quedó corto en el despeje, Molina capturó la pelota y sacó un bombazo que se clavó en el segundo palo para abrir el marcador.

A pesar de no tener tanto el balón, el local era el más claro en el manejo. También, el que más peligro generaba. Jean-Victor Makengo recuperó un esférico perdido en el área rival, metió un potente disparo y entre el arquero y el travesaño evitaron que aumente la diferencia. Por su parte, La Loba no encontraba el camino. Lo único destacable fue un tiro débil de Sérgio Oliveira que controló con facilidad Marco Silvestri.

Luego del entretiempo, Los Rojiamarillos levantaron un poquito el nivel. De a poco fueron apareciendo asociaciones para progresar en el campo y fueron arrinconando a su rival, que trataba de proteger la ventaja que habían sacado. Unos segundos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, Lazar Samardzic quedó mano a mano para sentenciar el duelo a favor del dueño de casa y el guardameta se hizo gigante para mantener con vida a su equipo. Apenas unos minutos después en la otra área, Marvin Zeegelaar tocó la pelota con la mano y el árbitro sancionó penal. Pellegrini se hizo cargo y no falló para empatar el cotejo cuando estaba a punto de sonar la chicharra.

Udinese sigue sumando para escaparse de la zona de descenso y lleva cuatro partidos sin perder. Roma salvó la racha de ocho encuentros sin conocer la derrota, aunque podría quedar afuera de los puestos de copas.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.