A pura «Polenta», Unión venció a Banfield y lidera

Foto: @clubaunion

Por: Marcelo Patroncini | marzo 13, 2022


El Tatengue volvió a ganar en casa donde cosechó puntaje ideal para sostenerse en lo más alto de su grupo. El equipo del uruguayo Gustavo Munúa venció al Taladro por 2 a 1 con tantos de Diego Polenta y Luciano Lollo en contra. El descuento para los bonaerenses fue obra de Ramiro Enrique.

Unión ganó y demostró que el 15 de abril es un recinto inexpugnable. Con orden, el elenco de Santa Fe supo batir a un rival que recién había perdido el invicto la semana pasada. Banfield, ahora con dos derrotas al hilo, tendrá la obligación de levantar cabeza ante Lanús en la fecha de los clásicos.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo. De un córner desde la derecha llegó el cabezazo de Jonathan Álvez en el primer palo para que, por detrás de todos, Polenta sorprenda y empuje el esférico. El montevideano con pasado en el Bari de Italia hizo una gran combinación de uruguayos para destar la locura en el bando local.

La diferencia para el Tatengue se dio en el inicio de la complementaria. Mariano Peralta Bauer trepaba a toda velocidad por el flanco derecho y lanzó un centro que se desvió en Lollo. El ex Racing, sin malas intenciones, le cambió la trayectoria al esférico y agarró a Enrique Bologna mal parado. El guardameta intentó regresar pero tuvo que sacar la caprichosa de adentro.

Banfield no quiso bajar los brazos pero se encontró con un rival sólido. El descuento recién llegó cuando todo se apagaba en Santa Fe y fue a través de un pase de Giuliano Galoppo que encontró a Enrique entre los centrales. El juvenil la mató de pecho y de mediavuelta clavó el 2 a 1 con el que festejó este Unión líder y con puntaje ideal en casa.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente