Los dirigidos por Oleksandr Petrakov consiguieron una victoria importantísima por 1 a 0 en el Aviva Stadium de Dublin, gracias a un tanto convertido por Viktor Tsigankov.
El encuentro gozó de un primer tiempo entretenido, en donde cada seleccionado tuvo una gran cantidad de ocasiones de peligro, aunque ninguno contó con la precisión necesaria como para romper la paridad. Si bien los visitantes fueron un poco más que su rival, llevando a cabo un mejor juego y teniendo más la pelota, no pudieron doblegarlo en el marcador y se fueron en tablas al entretiempo.
No obstante, en el complemento la cosa cambió. El entrenador ucraniano ejecutó una sustitución clave que tuvo un impacto instantáneo, que fue el ingreso de Tsigankov en lugar de Zubkov, a los 46’. Un minuto después, fue el mismo Viktor que, en la primera que tuvo, consiguió sacar una falta peligrosa en el costado derecho.
Inmediatamente, quien recibió la infracción decidió cobrar el tiro libre, y si bien tiró un centro buscando la cabeza de algún compañero, el envío tuvo tanto efecto que terminó entrando en el segundo poste del arco defendido por Kelleher.
Dicho gol tuvo una consecuencia anímica en ambos, ya que los jugadores irlandeses, que habían regresado dormidos al segundo tiempo, ahora sufrían los incesantes ataques producidos por Los Amarillos y Azules, que, motivados, buscaban aumentar su ventaja.
Sin embargo, dicha efusividad fue bien controlada por los locales, que no sólo pudieron manejar la situación de la mejor manera, sino que terminaron doblegando futbolísticamente a su contrincante, al punto de tener un sinfín de chances clarísimas sobre el final del cotejo, como un cabezazo que dio en el travesaño por parte de Duffy, tras ser desviado previamente por el guardameta Lunin.
A pesar de los intentos de empate, el tiempo pasó y el resultado no se modificó. Ucrania aguantó la embestida de su adversario y festejó su primer triunfo en el certamen, que llegó en un momento significativo ya que, sólo un par de días atrás, venía de ver cómo se le escapaba la chance del sueño Mundialista, tras perder contra Gales en el repechaje de Qatar 2022.
Foto: @FAIreland.