La selección de Macedonia goleó por 4 a 0 a su par de Gibraltar y se aseguró en la última fecha, el ascenso a la Liga C para la próxima edición de la UEFA Nations League. El encuentro se disputó en el Filip II Macedonia y bajo el arbitraje del kazajo Daniyar Sakhi. Los goles fueron marcados por Enis Bardi, Aleksandar Trajkovski e Ilija Nestorovski, por duplicado.
Desde el amanecer del cotejo el dueño de casa ya impuso condiciones. Antes de los cinco minutos de juego ya había creado dos situaciones de peligro, pero que fueron malogrados por la falta de eficacia en los metros finales. Pero la historia no se quedó ahí. Porque en las subsiguientes jugadas, siguió atacando en búsqueda del primero en el marcador. Lo consiguió finalmente a los 27’ mediante un disparo lejano de Enis Bardi que infló la red y marcó el 1 a 0 parcial. Hasta el final de la primera parte, fue todo para el local, que tuvo varias para poder estirar la ventaja, pero la falta de precisión le jugó una mala pasada.
Ya en el complemento la sintonía del encuentro se mantuvo. La visita seguía sin poder hacerse con el dominio del esférico, cedía campo y los Linces Rojos hacían del trámite del compromiso lo que más querían: atacar y atacar. El segundo gol tardó en llegar, pero cayó a los 22 minutos de juego. Tras un excelente centro de Kire Ristevski, que encontró la cabeza de Ilija Nestorovski, que con un buen testazo clavó el 2 a 0 en el marcador.
Una hegemonía absoluta del elenco macedonio. El tercer grito de la noche cayó a los 35’. Nuevamente Nestorovski, pero esta vez de zurda y desde afuera del área volvió a vencer la resistencia del guardameta Matt Cafer y estiró la ventaja a tres goles a cero. Sin dudas un partido perfecto para los dirigidos técnicamente por Igor Angelovski, que bajaron el telón con un cuarto gol a los 47’ hecho por Aleksandar Trajkovski.
Con la victoria consumada, Macedonia consiguió el objetivo inicial: ascender a la Liga C para la próxima edición y el pasaporte a los Play Offs para clasificar a la próxima Eurocopa 2020. Por su parte Gibraltar realizó un certamen más que aceptable. Sacó 6 unidades y consiguió sus primeros triunfos en competencias oficiales de la UEFA.