Valioso triunfo consiguió la Selección de Ucrania de local ante Turquía. Fue 2 a 0 con un doblete de Andriy Yarmolenko para ubicarse en el segundo puesto del Grupo 9 y soñar con ser parte del próximo mundial.
Doce años habrán pasado desde la última participación ucraniana en una Copa del Mundo. Porque desde Alemania 2006 -donde lograron una gran actuación llegando a cuartos de final- que Los Amarillos no son parte de la máxima cita de fútbol. Ahora están ante la buena chance de redimirse y volver a formar parte de la élite futbolera, porque con el triunfo ante Turquía, el segundo puesto en su zona lo ubica en repechaje por detrás del líder Croacia.
El duelo era clave. Ambos conjuntos llegaban con 11 puntos y el triunfador llegaría a la tan ansiada posición. Por eso la victoria de Ucrania es tan importante, teniendo en cuenta también la caída de Islandia con Finlandia.
Los locales fueron superiores a lo largo de los 90 minutos, y Yarmolenko fue la figura del equipo. A los 18 del primer tiempo, el ahora futbolista del Borussia Dortmund puso el 1 a 0 con un remate fuerte desde adentro del área. Antes de finalizar la primera etapa, el mismo futbolista aumentó la ventaja.
El próximo duelo de Ucrania será ante Islandia, y con este encuentro se empezará a definir quienes mantendrán sus chances mundialistas. Por su lado, Turquía quedó lejos pero solo lo separan tres puntos de la zona de repechaje y deberá medirse ante Croacia en un partido más que atractivo.