Nicolás Barrientos y Luis Salmerón fueron los responsables de otorgarle la primera alegría a Tristán Suárez, que le ganó 2-0 a Fénix, en la fecha 1 de la tercera categoría del fútbol argentino. Los dirigidos por Daniel Bazán Vera buscarán estar entre los equipos que lucharán por obtener una de las dos plazas disponibles para ascender a la B Nacional. Para seguir por el camino positivo, esta tarde, a partir de las 15.30, viajarán hasta Villa Lynch para enfrentarse ante UAI Urquiza, con arbitraje de Germán Bermúdez.
El Furgón, en la jornada anterior, igualó sin goles contra Estudiantes. Cristian Aldirico, quien tiene la misión de ser entrenador, tratará de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato, para escapar de la zona del descenso, en la que está por encima de San Miguel (0.000); Villa San Carlos (1.041); y Acassuso (1.091). Hoy, frente al Lechero, intentará romper la racha negativa como local, donde acumula una caída y una igualdad. La última vez que ganó en dicha condición fue el 27 de mayo: 1-0 ante Deportivo Español con gol de Gustavo Mbobaj.
Tristán Suárez no la pasó muy bien en los últimos encuentros disputados fuera del estadio 20 de Octubre, donde lleva cinco partidos sin victorias, producto de un empate y cuatro derrotas. El triunfo más cercano se dio el 22 de abril, fecha en la que superó por 1-0 a Platense gracias a Lucas Farías. Por la tarde tendrá el objetivo de complicar a UAI Urquiza y seguir prendido en las principales posiciones de la tabla.