UAI URQUIZA 2 – FÉNIX 1: «TREPPO» Y ME ESCAPO DEL CUERVO

En un pleito de elencos que navegaban por lo bajo en la tabla de posiciones de la B Metropolitana, el Furgón sacó un poco la cabeza de las profundidades tras vencer por 2 a 1 al Cuervo con goles de Emanuel Treppo y Juan Martín Bouvier. El Águila, desde el cambió de DT, sumó un punto de los nuevo que disputó.

Fénix abrió la cuenta en Villa Lynch cuando ambos elencos habían ofrendado poco y nada. Iba casi media hora del capítulo inicial cuando Claudio Galeano envió un centro desde la izquierda y encontró a Agustín Gallo frente al arco. El lungo delantero no falló y guardó el esférico contra la base del palo zurdo de Elías Fretes. No obstante, UAI Urquiza se repuso y dio vuelta el asunto.

Faltaban cinco minutos para irse al descanso y el dueño de casa accedió al empate porque Treppo se atrevió a castigar desde lejos. Un bombazo de larga distancia viajó al ras del césped y se tornó inatajable para Guido Nogar que, hasta ese entonces, no venía teniendo mucha actividad. Y con el 1 a 1 sendos conjuntos marcharon al entretiempo mostrando efectividad cuando pudieron en una tarde con pocas emociones hasta ese entonces.

El ritmo intenso pero sin jugadas claras de los 45 minutos iniciales, dejo mejor parado al dueño de casa para la segunda mitad. Treppo volvió a probar con un remate desde afuera que salió apenas desivado en el comienzo de la etapa decisiva. Y, al cuarto de hora, los de Alejandro Riveros encontraron el triunfo en un cabezazo de Bouvier.

Con el resultado a su favor, el ida y vuelta se tornó apetecible en Villa Lynch. El Cuervo pudo empatarlo a los 34 con un disparo cruzado de Fernando Giménez que se fue besando el parante diestro de Fretes. Luego, el Furgón, volvió a intentar con la gran pegada de lejos de Treppo pero esta vez fue Nogar quien desactivó semejante misíl para mandar la caprichosa al tiro de esquina.

Fénix quiso igualar pero se quedó sin ideas en los instantes finales y sumó su segunda derrota al hilo con Gustavo Minervino al mando del equipo. UAI Urquiza, ganó 2 a 1, y pudo volver al triunfo en un certamen sumamente irregular que le permitió al menos mezclarse nuevamente entre los elencos que merodean por la mitad de tabla.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.