NBA: SONREÍ, SE VIENEN LOS PLAYOFFS

En el cierre de la temporada, Wizards superó a Charlotte, Pacers hizo lo mismo de local ante Raptors, los Knicks vencieron a los Celtics, Suns festejó ante Spurs en un partidazo y Warriors superó a Memphis con premio para Curry incluido.

Washington Wizards 115 – Charlotte Hornets 110

En el primer partido del día final de la temporada regular, el conjunto de la capital se llevó una importante victoria para bajar a los Hornets de posición. El juego empezó mejor para los visitantes, golpearon con los jóvenes del plantel en el inicio y se llevaron el primer asalto. Pero en el segundo, los Wizards despertaron con grandes actuaciones de su mayor estrella, Russell Westbrook, y opacaron a la franquicia manejada por Jordan. Con buenas defensas cerraron el primer tiempo 56-52 a favor de Charlotte.

Luego del descanso largo, los vestidos de violeta contestaron y extendieron la diferencia parcial a siete. Para los últimos doce minutos, las apariciones de las grandes figuras les dieron más movilidad al ataque de los locales y, en base a defensa y tiros externos, el equipo de Washington -que finalizó en la octava posición- clasificó, aunque ya sabía de antemano, al Play-In tras ganar por 115-110 sobre el final, dejando a su rival en el décimo lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=z0eHhcqy8CM

Indiana Pacers 125 – Toronto Raptors 113

Otro de los partidos que definieron los puestos de Play-In se lo llevó Indiana y escaló una posición, además este partido influyó en el posicionamiento en la tabla de Charlotte, que quedó décimo. En cuanto al partido, fue parejo en todos los cuartos. En los primero dos, la ventaja sacada por los visitantes afectó al resultado final ya que cerraron la primera mitad 68 a 55 a favor de los Pacers y esa distancia se mantuvo hasta el final.

Para los últimos dos asaltos, la paridad entre ambos continuó. En el tercer corto los tiros del perímetro aparecieron, y el último fue respuesta tras respuesta por ambas partes. En los últimos 12, Indiana aguantó y contestó los ataques de la franquicia canadiense, y con esta victoria se enfrentarán a Charlotte Hornets en la siguiente instancia.

Boston Celtics 92 – New York Knicks 96

En el Madison Square Garden, New York Knicks superó a unos Celtics que vienen de mal en peor y de estar semi clasificados a PlayOffs, terminan jugando el Play-In frente a Washington. El juego fue en su totalidad para la franquicia de La Gran Manzana, con buenos aspectos defensivos y un buen porcentaje en tiros de campo, cerraron el primer tiempo 54-37 a su favor.

Luego del descanso largo, la ofensiva de los Celtas fue más precisa y aparecieron las jugadas detrás de la línea de tres -por ende, poca utilización de la zona pintada-. Con el correr de los minutos, Boston se acercó al marcador y generó suspenso a la hora de pensar en un resultado final. Para el último período, la defensa vestida de blanco aflojó y sufrió hasta el final, donde utilizó el cambio de marcar con los tiradores rivales y cerraron el juego 96-92 a su favor. De esta manera, New York Knicks clasifica como, además de la revelación, uno de los mejores del certamen. Por su parte, Boston Celtics fue directo a la reclasificación.

https://www.youtube.com/watch?v=iN2UUcEKO3I

Phoenix Suns 123 – San Antonio Spurs 121

Sin lugar a dudas el mejor partido, no sólo por el resultado sino también por cómo se dio el juego. El peor clasificado a la postemporada se enfrentó a unos Phoenix que, con un buen juego y movimiento de balón, se llevó el triunfo en su último partido de temporada regular.

El quiebre sucedió en el tercer período, donde los visitantes sacaron 13 puntos de diferencia y dicha distancia opacó a los texanos. Continuando al último cuarto, la lluvia de goles y la defensa final de los vestidos de violeta permitió que el equipo de Jevon Carter (19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias). De esa manera, con descanso para Chris Paul y Devin Booker, Phoenix consiguió su victoria número 51.

Memphis Grizzlies 101 – Golden State Warriors 113

En un partido histórico para Stephen Curry, ya que se convirtió en el líder de anotación de toda la temporada y es el jugador con más edad en ganar el premio a Scoring Champs luego de Michael Jordan. En el campo de juego, el show del 30 de los Warriors no faltó y se despachó 46 tantos, de los cuales 27 fueron desde el perímetro. La presencia del Cheff Curry hizo, como en muchas ocasiones, que la defensa rival de desvirtúe dejando grandes espacios aprovechados por los atacantes de Golden State. El primer tiempo finalizó 55 a 49 a favor de los locales y esa ventaja fue crucial para el grito de victoria final.

En el segundo tiempo, hubo paridad en los 24 minutos enteros, ni uno ni el otro sacó una diferencia abismal, pero el fallo del joven equipo de Memphis fue que el goleo quedó a cargo de pocos jugadores, ocho en total, de los cuales tres anotaron sólo pocas unidades. Esta poca actividad ofensiva hizo que paguen caro los ataques de la franquicia campeona por última vez en la temporada 17-18, y estos últimos se lleven una buena victoria para ir de la mejor manera, a pesar de sus bajas, al Play-In.

https://www.youtube.com/watch?v=bUBLsKAVVFU