UAI Urquiza y Almirante Brown no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el marco de la trigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana disputado en el Estadio Monumental de Villa Lynch y bajo el arbitraje de Lucas Di Bastiano. El Mirasol lo comenzó ganando con el gol de Diego García, pero rápidamente Enzo Díaz le dio el empate al Furgón.
En la continuidad de la trigésimo cuarta jornada de la tercera categoría del fútbol argentino, El Furgón recibió en su casa al Mirasol. En el inicio del cotejo pegó primero la visita. Diego García sacó un hermoso remate desde afuera del área, en donde nada puedo hacer el golero local Pablo Campodónico para evitar el 1 a 0 parcial.
Pero poco le duró la alegría al equipo conducido técnicamente por Armando Blas Giunta. Porque seis minutos después, Sebastián Prieto tiró un gran centro para Enzo Díaz, que de cabeza estableció el 1 a 1 en el tanteador. A partir del empate, el dueño de casa empezó a crecer desde su juego y dominó el balón hasta el fin del primer acto.
En el complemento la historia no varió demasiado. La Fragata se equivocó mucho a la hora de la circulación de la pelota, y eso fue aprovechado por el elenco de Cristian Aldirico, que incomodo en algunas situaciones al guardameta Joaquín Mattalia, pero el 1 respondió con creces en cada acción. Sobre el final del encuentro, el delantero Alejandro Noriega tuvo en sus pies el 2-1, pero el arquero de Almirante Brown reaccionó a tiempo y salvó la caída de su valla.
Con este resultado, Almirante Brown no se salvó definitivamente del descenso a la Primera C. Le sacó tres puntos a Villa San Carlos, con una fecha en juego. Y para que todo sea más morboso, su próximo rival será nada más ni nada menos, que el Villero. Con un empate le alcanza para seguir en la B Metro, pero en caso de caer ante el elenco de Berisso, se deberá jugar otro partido desempate, donde se definirá quien pierde la categoría.