San Lorenzo superó por 1-0 a UAI Urquiza con el gol de Eliana Medina cuando culminaba el juego y se clasificó a la final del torneo Apertura donde se enfrentará a Boca para definir a las ganadoras del certamen.
Las Guerreras originaron las primeras llegadas de peligro en los botines de Paulina Gramaglia pero su remate salió desviado. Unos minutos después, Marina Delgado anticipó un centro de Yohana Masagli pero Alicia Bobadilla contuvo el cabezazo. Por su parte, las Santitas respondieron por intermedio de Macarena Sánchez pero Ariana Álvarez evitó la caída de su arco.
Cuando agonizaba el primer episodio, las vestidas de negro originaron una gran jugada colectiva. El balón derivó en Sabrina Coronel en la puerta del área, pero la volante estrelló su potente derechazo en el poste derecho de Álvarez para generar el suspiro en el banco del Ciclón y marchar a los vestuarios sin diferencias en el marcador.
En el complemento, las Santitas siguieron buscando el arco de rival por intermedio de Nicole Hain y Karen Puentes con disparos de media distancia pero salieron por encima del travesaño de Álvarez. Como consecuencia de un feroz contragolpe del elenco de Boedo, Nicole Hain habilitó a Debora Molina pero Idanis Mendoza envió la pelota al tiro de esquina.
Cuando agonizaba el juego, la jueza del partido sancionó penal para San Lorenzo, debido a una infracción de Marina Delgado sobre Cecilia López. La encargada de lanzarlo fue Eliana Medina, la capitana ejecutó un fantástico penal, con mucha calma y acomodó el balón junto al palo derecho de Álvarez, quien escogió su poste izquierdo para lanzarse.
Con este resultado, San Lorenzo se clasificó a la final del torneo Apertura donde se enfrentará a Boca para definir al campeón del certamen.