UAI URQUIZA 0 – PLATENSE 0: Y ARRIBA… ¿Y ARRIBA?

El Calamar volvió a la cima del campeonato de la Primera B Metropolitana gracias a la derrota de Estudiantes de Buenos Aires en Los Polvorines y tras empatar sin goles frente al Furgón en condición de visitante. Lo cierto es que el equipo de Fernando Ruíz lleva tres pardas 0 a 0 al hilo lo cual abre un signo de interrogación en lo que es la parte ofensiva del equipo.

Platense volvió a penar de tres cuartos de campo hacia adelante. El entrenador cambia, prueba, insiste pero su equipo no genera nada para convertir. Por eso mismo también el cotejo fue bastante accesible para UAI Urquiza que, con su esquema ordenado, entendió que no podía dejarle espacios a un contrincante que aspira al ascenso. Así la ofrenda durante los 90 minutos fueron escuetas y pálidas situaciones para destacar.

El Marrón propuso muy poco. Un cabezazo de Facundo Curuchet, algo de Juan Olivares y la poleta de Hernán Lamberti, acercaron a los de Vicente López a cantar victoria en Villa Lynch. En el área opuesta, Jorge de Olivera tuvo que trabajar para contener, sobre el final de la etapa inicial, una situación clarísima de Alejandro Noriega que no pudo batir al ex guardameta de Racing.

En la complementaria tanto los de Cristian Aldirico como los de Ruíz probaron moviendo el banco de relevos pero el partido era chato, medido, con más temores que ideas. A quince minutos del final, Ignacio Pietrobono tuvo una doble tapada clave para que el Calamar no quede como único líder. Y más allá de la actuación del arquero del Furgón, también la falta de definición de la visita terminó influyendo en el resultado.

UAI Urquiza, que en la ida había dejado sin nada a Platense, empató 0 a 0 en casa. El Marrón volvió a estar arriba de todo pero la falta justamente ser más efectivo en la delantera. Este tercer empate sin goles lo depositó nuevamente en el lugar privilegiado aunque si hubiese ganado esas contiendas, seguramente, el sueño de volver al Nacional estaría más encaminado.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.