ITALIA: «ACÁ SE JUEGA TODOS LOS DOMINGO A LAS TRES DE LA TARDE»

Foto: Facebook Gena Vuanello

Por: Marcelo Patroncini | abril 16, 2020


Goles por doquier y un gran futuro en el fútbol local. Sin embargo, Genaro Vuanello se cansó de algunos aspectos del país y encontró en el ascenso italiano la tranquilidad que estaba necesitando. Próximo a ser padre, el ex atacante del Deportivo Maipú conversó con Vermouth Deportivo sobre la gran ayuda de su nuevo club de cara al embarazo y también ante la lesión que tuvo el año pasado. El otrora Gimnasia de Mendoza remarcó las diferencias entre la organización de los partidos entre Italia y Argentina, aclaró que en la isla donde habita no hubo casos de coronavirus y, claramente, expresó que extraña a su familia, a sus amigos, las empanadas y el asado. Hoy, el goleador del Ilvamaddalena del ascenso tano, encontró su lugar en el mundo y lo transmite a través de los mares gracias al desarrollo de internet.

Vermouth Deportivo: A Dos de Punta en Mendoza le dijiste que te habías cansado del fútbol argentino… ¿qué aspectos de vida y deportivos encontraste mejor en Cerdeña?
Genero Vuanello: En lo deportivo, la verdad que no mucho porque es un ascenso y más o menos es como allá. El nivel no es lo mismo. Sí encontré aspectos positivos en la calidad de vida, en el aspecto económico claramente. En este club nos cumplen del 1 al 10 todos los meses. El año pasado yo me lesioné, se hicieron cargo de la operación, de mi recuperación, y después la calidad de vida. No hay inseguridad prácticamente donde yo estoy y eso es muy tranquilo.
VD: Los goles que habías hecho en Deportivo Maipú te los llevaste para Italia y enamoraste a los tuyos con un montón de conquistas… ¿cómo tratan al goleador del Ilvamaddalena?
GV: No, acá perfecto. Justo ahora que mi novia está embarazada y que estamos esperando en esas semanas, que estamos en lo último, nos están dando una mano con eso, con el bebé. La esposa de un dirigente trabaja en el hospital y ella nos está siguiendo, nos ayuda en todas las visitas médicas, con la obstetra. La verdad es que nos tratan muy bien. El departamento en el que estoy es de un ex dirigente del club que estaba hasta el año pasado pero sigue dando una mano del lado de afuera y él me da el departamento. La verdad es que nos tratan muy bien.
VD: Qué extrañás de Mendoza?¿Seguís la campaña de Gimnasia y de Deportivo Maipú?
GV: De Mendoza se extraña los seres queridos, familiares, amigos, todo eso, y sobre todo alguna comida, empanadas, asados. La campaña de Gimnasia y de Maipú las sigo a las dos porque sigo hablando con varios ex compañeros, amigos, así que los sigo bastante.
VD: Italia fue de los países más castigados por el coronavirus, ¿cómo lo viven Ustedes?
GV: Acá, con respecto al virus, se dieron cuenta tarde. Acá en la isla, donde estamos nosotros, no hubo ningún caso. Si nos vamos a la parte grande de Cerdeña ya sí, hay varios, y más o menos como en Argentina. Acá por lo menos, tranquilo, y tomando todas las medidas de seguridad.
VD: ¿Estás conforme con el cambio de aire tras haber dejado Argentina y recalar en una isla paradisíaca?
GV: Sí, la verdad que sí, fue un cambio bastante grande por el idioma, por las costumbres por todo. Pero sí, obviamente, dejé de lado un poco lo profesional, lo deportivo en alto nivel, pero sí, estoy bastante conforme.
VD: Están en línea recta con Nápoles… ¿te hablan de Maradona en Cerdeña? ¿cuánto se habla del fútbol argentino?
GV: Todo el mundo acá conoce a Maradona, siempre sale el tema cuando se habla de fútbol. Hay varios hinchas de Boca acá, conocen mucho a Riquelme, el Boca de la época dorada del 2000 al 2007, lo del Real Madrid, todas esas cosas se las acuerdan bastante.
VD: ¿Cuántas cosas debería mejorar el ascenso argentino en comparación con el ascenso italiano al cual destacaste en su momento que hasta tiene cosas de Primera División?
GV: La organización. Acá, una de las cosas que remarqué, es que cuando sale el fixture, antes de empezar el campeonato, se sabe cuándo vas a jugar todos los fines de semana hasta el último partido. En relación con el fútbol argentino tenés que esperar a todos los miércoles a la comisión de la AFA, del ascenso, para ver si jugábamos viernes, sábado o domingo. Acá no es así, acá se juega todos los domingos, a las tres de la tarde, toda la fecha y todos los equipos, del primer partido al último. Y después, hay varias cosas de infraestructura que se sienten. Acá las canchas son de sintético y quizás vas de visitante y te encontrás un alfombra más vieja pero no te vas a encontrar un cancha de tierra. Eso, al menos, en Cerdeña. Si te vas a Sicilia sí porque es una parte del país más pobre y hay canchas de tierra. Pero en Cerdeña no, es todo en sintético y eso es todo más lindo. Obviamente no tenés el utilero que te lleva el bolso y te prepara el vestuario porque eso pasa en Primera nomás, acá te llevás tu bolso pero las equipaciones, toda la escuadra uniformada, son varias cositas que te hacen sentir mucho mejor acá realmente.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente