Flandria sigue volando alto en la Primera B Metropolitana. Le ganó a UAI Urquiza por 1 a 0 y alcanzó nuevamente la punta de la categoría. Y el Canario construye en el sueño de un ascenso al Nacional con un trabajo defensivo sólido que volvió a demostrar en Villa Lynch y lo mantiene con el equipo que menos goles ha recibido en el torneo. La estadística sirve en raras ocasiones pero el análisis del club de Jáuregui es claro. De los diez partidos ganados, nueve fueron por la mínima diferencia y por eso es clave el trabajo en la defensa capitaneada por el paraguayo Williams Riveros.
El Canario sabía la obligación que tenía por el triunfo de Atlanta y lo buscó en Villa Lynch. Mussón y Zárate tuvieron las situaciones más claras aunque las definiciones no fueron las más precisas. Por momentos se generó un ida y vuelta constante que recién al final del primer tiempo Flandria encontraría la primera emoción del encuentro: Goñi recuperó una pelota, remató al arco y tras un rebote de Pietrobono apareció Maximiliano Zárate para marcar el gol que tanto necesitaba la visita.
El Furgón salió al complemento con la decisión del empate y se chocó ante un fondo bien parado que sólo sufrió con un cabezazo de Montenegro que pasó por arriba del travesaño. La actitud del dueño de casa se notó en todo momento y así metió al puntero en su propio arco aunque no daría demasiado resultado. El esfuerzo del local fue destacable pero no le alcanzó para llevarse al menos un punto.
Y no lo paran al Canario que defendió la punta en condición de visitante y se mantiene en lo más alto de la B Metropolitana. Flandria podría ascender la próxima fecha si gana y Atlanta no suma de a tres o sino en la última jornada en la que enfrentará al Bohemio en Villa Crespo. Jáuregui está cerca de su sueño porque tiene las defensas de punta.