TURQUÍA: MAURICIO ISLA RELOJEA LA CHANCE DE JUGAR EN SUDAMÉRICA

El chileno termina su contrato con Fenerbahçe a mediados de este año y declaró que tiene ganas de volver al continente americano. Boca lo buscó en 2019, y River aparentemente lo tendría en carpeta. ¿Qué pasará con el lateral?

“Lo de Boca fue a finales del año pasado, cuando hable con Juan Román Riquelme, pero después de eso no hemos hablado… Claramente me gustaría ir a Boca, es uno de los mejores de Sudamérica”, comentó el todavía jugador de los canarios amarillos en una comunicación con El Mercurio. Hace unas semanas, fuentes extraoficiales informaron que la Secretaria Técnica del Xeneize estaría tras los pasos del lateral y que harían un intento de poder acercarlo a jugar en el elenco de la Ribera. Los otros dos que aparecieron en los radares en su momento fueron Jonathan Calleri y Guido Carrillo.

Próximo a cumplir sus 32 años, Isla reconoció que va llegando al final de su carrera como futbolista y señaló que tiene ganas de volver a su tierra natal. Sin embargo, en dialogo con medios chilenos, expresó que ningún equipo levantó el teléfono para hacerle una oferta. Incluso, siendo hincha de Universidad de Chile, tampoco hubo contactos para cumplirle el sueño al oriundo de Buin de poder vestir los colores del club de sus amores.

Por otro lado, hay un rumor que lo une también a River Plate. Sin embargo, el Millonario no podría incluir a Mauricio Isla entre sus filas, dado que no tiene cupo de extranjero. Para ello, alguno de los jugadores del plantel, debería ver la forma de nacionalizarse y así darle la chance al lateral. Cabe recordar, que en Núñez ya están: Paulo Díaz (compatriota de Isla y compañero de Selección); el uruguayo Nicolás De La Cruz; el paraguayo Robert Rojas y los tres colombianos Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

AFA permite seis jugadores contratados que sean extranjeros, de los cuales cinco estarán habilitados para firmar planilla en un partido oficial.