Turquía aguantó, venció con lo justo a República Checa y avanzó a octavos de final de la Eurocopa

HAMBURG, GERMANY - JUNE 26: Cenk Tosun of Turkiye celebrates scoring his team's second goal during the UEFA EURO 2024 group stage match between Czechia and Turkiye at Volksparkstadion on June 26, 2024 in Hamburg, Germany. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Los de Luna y Estrella consiguieron su boleto a la próxima instancia de la Eurocopa. En la noche de Hamburgo, sin brillar y sufriendo hasta el final, los dirigidos por Vincenzo Montella derrotaron 2 a 1 con los Bohemios que quedaron fuera de competencia.

República Checa estaba obligada a ganar para meterse en octavos de final, asumió el compromiso y a los 2 minutos asustó a Turquía con un zurdazo de Lukas Provod que Mert Günok desvió al córner. Sin embargo, los de Ivan Hasek quedarían rápidamente con diez jugadores.

Antonin Barak Barak fue amonestado a los 10 del primer tiempo por agarrarle la camiseta a Ferdi Kadioglu y, cuando iban 19, vio la segunda tarjeta amarilla por pisar sin intención alguna a Salih Özcan. El revés, influyó mucho en el juego.

República Checa no aminoró la marcha a pesar de estar con diez jugadores y hasta pudo abrir la cuenta con un zurdazo de David Jurasek que tapó Günok. Turquía, viendo como estaba el panorama y sabiendo que una derrota lo dejaba fuera, apretó el acelerador en el inicio de la complementaria.

Al minuto del segundo período, Baris Alper Yilmaz intentó con un cabezazo que tapó Jindrich Stanek y la mandó al córner. De ese tiro de esquina la oportunidad estuvo en los pies de Kenan Yildiz que sacudió de volea pero se le fue alto.

Los de Montella abrieron la cuenta a los 4 minutos de la complementaria en un desborde por derecha de Yilmaz. La redonda le qudó a Yildiz que no pudo rematar y, finalmente, Ismail Yüksek abrió para Hakan Calhanoglu que metió un derechazo con rosca para estampar el 1 a 0.

El triunfo aseguraba el boleto para los de Luna y Estrella pero los Bohemios jamás se entregaron y descontaron en una jugada donde Günok no pudo atenazar en el área chica ante el salto de Tomas Chory para que Tomas Soucek remate sin más a la red.

República Checa insistió pero quedó sin energías por jugar más de 70 minutos con un hombre de menos. Así quedó eliminada del torneo mientras que Turquía lo liquidó sobre el cierre con gol de Cenk Tosun y con el 2 a 1 se metió en octavos de final donde se medirá con Austria.

Foto: Photo by Dan Mullan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*