Suecia venció por la mínima a Turquía en Konya y ahora depende de sí mismo para lograr el ascenso en la Categoría B de la Liga de las Naciones UEFA. Los Otomanos tuvieron la manija durante buena parte del match pero cerraron la Fase de Grupos con una derrota que los relega a la Categoría C. Ahora la Blågult se jugará todo ante Rusia.
El Torku Arena de Konya recibió a la Selección de Turquía en su compromiso ante Suecia por la quinta jornada en el Grupo 2 de la Categoría B en la Liga de las Naciones UEFA. Ay–Yıldızlılar, conducida por el rumano Mircea Lucescu, disputaba su último cotejo en la Primera Fase sin posibilidades de Ascenso pero sabiendo que una victoria lo mantendría en la categoría. En tanto la Blågult, presente en Rusia 2018 y dirigida por Janne Andersson, estaba obligada a no perder para evitar el descenso; un triunfo la salvaba mientras que la parda estiraba definición a la última fecha.
Los Otomanos tuvieron la manija del partido durante prácticamente toda la primera mitad, poniendo en jaque la portería de Robin Olsen y quedando a tiro de romper el cero con un involuntario rebote en Andreas Granqvist que terminó pegando contra el travesaño. Suecia encontró breves espacios ofensivos y se sostuvo en su golero, quien sobre el final bloqueó perfecto un mano a mano contra Hakan Calhanoglu.
Los suecos mejoraron en el complemento, pudieron lastimar al rival y empezaron a moverse con mayor regularidad en terreno turco. Alcanzando el minuto 25 Marcus Berg buscó espacio para el shot dentro del área contraria y Okay Yokusu se lo terminó llevando puesto desde atrás, el juez Istvan Kovacs no dudó en sancionar penal para Suecia.
El capitán Andreas Granqvist se hizo cargo de la ejecución con ajustado derechazo cruzado que ingreso entre la certera volada de Sinan Bolat y su hierro derecho. Ganaba la visita.
Turquía sintió el golpe pero intentó imponerse, sin embargo las pocas veces que logró llevar pelotas limpias al arco visitante Robin Olsen respondió bien; zafando incluso de un blooper en la salida de córner, donde la redonda le pasó entre las piernas ante de perderse por línea de fondo.
Ganó Suecia, evitó el descenso y ahora jugará mano a mano el primer lugar ante Rusia en Oslo; Si la Blågult gana por al menos dos goles de diferencia jugará el Final Four ascendiendo a la Liga A.
Turquía consumó el descenso en su última presentación y jugará la próxima Liga de las Naciones en la Categoría C. Ahora Ay–Yıldızlılar cerrará el 2018 midiéndose en amistoso ante Ucrania.