TURQUÍA 0 – ITALIA 3: CON TODA LA FORZA, ITALIA

Italia comenzó de la mejor manera posible su camino en esta Eurocopa 2021. El conjunto de Roberto Mancini goleó en el Olímpico de Roma a Turquía por tres tantos contra cero con los festejos de Merih Demiral -en contra-, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Luz verde para la Eurocopa 2021. Tras las complicaciones surgidas en 2021, el máximo torneo para los europeos tuvo su comienzo en el Olímpico de Roma donde Italia y Turquía disputaron el primer partido correspondiente al Grupo A.

De principio a fin, el dominio de los dueños de casa fue total. Italia monopolizó la pelota, se asoció de gran forma y comenzó a llevar peligro al arco rival. La primera llegada sucedió a los dos minutos con un desborde por izquierda que definió de mala forma Domenico Berardi. A los 17, Lorenzo Insigne recibió una pared y definió con la cara interna de su botín pero sin precisión, tirándola por fuera. Sobre los 22,  Giorgio Chiellini sacudiría el travesaño con un cabezazo potente. Por último en la primera mitad, a los 42, la ocasión fue para Ciro Immobile con un remate sin la fuerza necesaria para vencer a Ugurcan Cakir.

Los de Roberto Mancini dominaban a placer. El juego se desarrollaba en solamente una mitad y Turquía no encontraba la forma de imponer condiciones. Y a los siete de la complementaria llegaría el justo desequilibrio en el marcador cuando Berardi concluyó una gran jugada colectiva con un centro que sería desviado involuntariamente por Marih Demiral, metiéndola en su propio arco y generando el 1-0.

Lejos de conformarse la Azzurri fue por más. Cinco minutos más tarde estuvo cerca Manuel Locatelli con un disparo de lejos. Sobre los 20,  Leonardo Spinazzola controló dentro del área, sacó una volea que contuvo a medias el golero y el rebote le quedó a Immobile para que el atacante de la Lazio la empuje a la red y cante el 2-0.

Por último, cuando el reloj marcaba los 33 minutos, Insigne se tomaría revancha de aquella ocasión dilapidada en el primer tiempo, llenando la pelota con la cara interna de su botín diestro y poniéndola contra un poste para cantar el 3-0 que resultaría defintivo.

No hubo tiempo para más en Roma. Italia aplicó las 3G (ganar, gustar y golear) para hacerse los primeros 3 puntos en el Grupo A. En la próxima jornada, también como locales, los italianos recibirán a Gales mientras que los turcos enfrentarán a Suiza en Bakú.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.