TURQUÍA 0 – ISLANDIA 3: DISNEISLANDIA

Islandia vive un sueño: los Vikingos golearon a Turquía por 3-0 en Eskishehir y, aprovechando el sorpresivo empate de Croacia como local ante Finlandia, quedaron en lo más alto del Grupo I a falta de una jornada para el final. Los goles visitantes fueron anotados por Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason y Kari Arnason. Si en la próxima jornada vencen a Kosovo, Islandia accederá al primer mundial de su historia.

En el New Eskisehir Stadium, Turquía recibía a Islandia en uno de los duelos más prometedores de la 9° jornada para el Grupo I en el camino europeo a Rusia 2018. El dueño de casa venía de vencer a Croacia y tenía la gran posibilidad de alcanzar la línea de sus rivales de turno a tan poco del final. Los Vikingos, por su parte, soñaban con dar un paso más rumbo a su gran anhelo: la Copa del Mundo.

Desde el primer instante del encuentro, la visita jugó mejor que los locales. Con actitud dominante y con el objetivo bien claro, Islandia se acercaba constantemente a la portería de Volkan Babacan. Y, cuando el reloj marcaba 32 minutos, los dirigidos por Heimir Hallgrimsson encontrarían su premio: Jon Bodvarsson llegó hasta el fondo por derecha y colocó un peligroso centro bajo que fue capitalizado por Johann Gudmundsson, quien sin perder tiempo remató a la carrera y puso el balón junto a un poste para salir a festejar el 0-1.

Pero, lejos de conformarse con la apertura del marcador, los islandeses continuaron yendo al ataque buscando el segundo tanto, ese que les brinde tranquilidad antes que finiquiten los primeros 45 minutos. A los 39, nuevamente Bodvarsson la llevó sobre la izquierda y asistió a Birkir Bjarnason. El número 8 controló y sacó un furibundo remate con su diestra para dejar estéril a los esfuerzos de Babacan y establecer el 0-2 con el que llegaría el descanso.

En el amanecer de la complementaria, Islandia le pondría punto final a la historia en Eskishehir: sólo habían pasado 4 minutos cuando Aron Gunardsson ganó con su testa tras un córner desde la derecha, para bajarle el balón a Kari Arnason y que el número 14 nada más deba empujarla dentro de área chica para poner el 0-3 que concluiría, de manera prematura, el cotejo ante los turcos.

Con tres goles de ventaja y un rival tibio en su totalidad, Islandia sólo debió preocuparse por que el reloj se consuma y Szymon Marciniak apunte a la mitad de cancha y concluya el duelo. Los Vikingos dieron una muestra de caracter y golearon, fuera de casa, por 3-0. Para colmo, Croacia no pudo ante la ya eliminada Finlandia y por eso, los de Hallgrimsson son los líderes con dos puntos de ventaja a una fecha del final. Si Islandia vence a Kosovo el próximo lunes, clasificará a la próxima Copa del Mundo por primera vez en su vida.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.