SÚPER 20 | INSTITUTO 78 – LIBERTAD DE SUNCHALES 75: DEBUT GLORIOSO

La gloria arranco con una complicada victoria frente a los tigres de Santa Fe. El goleador del encuentro fue Marcos Saglietti con 22 puntos. Además, en el local se produjeron los debuts de Pablo Espinoza y Leandro García Morales.

Instituto comenzó el torneo con un triunfo frente al recientemente ascendido Libertad de Sunchales. Fue 78-75, ante su público, en el Ángel Sandrín.

En el arranque de una temporada histórica para los de Alta Cordoba (jugará la Liga Sudamericana por primera vez), el comienzo del torneo súper 20 se le complicó más de lo esperado. Los tigres se plantaron de igual a igual y luchó el partido hasta el final.

En los primeros diez minutos el goleo fue muy bajo. Fue la visita quien abrió el marcador, con un doble de Nicolás Copello, pero, rápidamente, con 5 puntos de Piñero (un doble y un triple) La Gloria pasaría al frente.
Promediando los primeros 5 minutos, el encuentro estaba empatado (5-5. Los dos equipos no tenían claridad en los ataques, debido a sus férreas defensas, y buscaron sacar venta desde la línea de tres, pero no lograron tener efectividad.

Los albirrojos y los aurinegros movieron su banca en busca de sumar puntos y, finalmente, el primer cuarto finalizó 12-11 a favor de los visitantes.

El Segundo cuarto fue el mejor momento de Instituto, que a falta de 5 minutos logró sacar la máxima del cotejo (30-16), y que por momentos volvió a jugar a gran nivel como la temporada pasada: ajustó su defensa y mejoró la efectividad desde los 6,75. Esto obligó al técnico visitaste a pedir minuto para acomodar a su plantel. Luego del tiempo muero, Libertad aprovecho la pasividad de la defensa de Instituto y, con puntos de Saglietti, Zago y Cuello , descontó el tanteador para irse al descanso largo perdiendo por 8 (35-27).

Después del entretiempo, los dos equipos retornaron a puro gol: en primera ocasión, cuello con dos triples para los santafesinos. Por el otro costado de la cancha, Gastón Whelan y García Morales sumaron 7 puntos entre los dos. El desarrollo del tercer periodo fue intenso, con muchas anotaciones y poca defensa. Llegando a los últimos diez minutos del partido, los aurinegros descontaron la diferencia a 6 unidades (56-50).

En la última parte del encuentro, Los cordobés mejoraron pero no lograron aumentar la distancia en el tablero. Libertad lo peleo hasta el final y se puso a solo 2 tantos (77-75), producto de una seguidilla de puntos de Copello y Sagulietti, que fue un dolor de cabeza para la defensa de gloriosa. A falta de 15 segundos Whelan tuvo en sus manos la oportunidad de liquidar el cotejo con dos libres. Pero el base fallo el segundo tiro y, con 4seg, la última acción quedo en manos de Cuello, que intento un triple para empatar. Finalmente, fue victoria de Instituto 78-75 en su debut en el torneo. En los locales se produjeron los debuts oficiales de Pablo Espinoza y Leandro García Morales, que fue la figura del partido con 21 puntos.

El próximo jueves La Gloria recibirá a Quimsa desde las 21hs. Libertad hará lo propio el próximo viernes recibiendo a los santiagueños.

 

Síntesis

Instituto 78: Gastón Whelan 9, Leandro García Morales 21, Pablo Espinoza 6, Facundo Piñero 14, Sam Clancy 1(FI), Luciano González 13, Santiago Scala, Cristian Amicucci 7, Enzo Rupcic, Lucas Reyes 7. DT: Facundo Müller

Libertad 75: Diego Figueredo 7, Nicolás Copello 17, Juan Cangelosi, Matías Cuello 11, Khalil Kelley 17, Ariel Zago 6, Marcos Saglietti 22, Agustín Caffaro, Augusto Alonso 4, Julián Eydallin 0, Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido

Parciales: 1c 11-12, 2c 35-27, 3c 56-50, 4c 78-75

Estadio: Ángel Sandrín – Córdoba

Árbitros: Alejandro Chiti – Silvio Guzmán – Gustavo Danna

 

Por: Nicolás Nardi | @niconardii