TURISMO CARRETERA: WERNER SE QUEDÓ CON EL PRIMER VIERNES

En el autódromo Ciudad de Viedma, el Turismo Carretera disputó la primera tanda clasificatoria, donde Mariano Werner con el Ford del DTA Racing se quedó con la pole position provisoria. Segundo se ubicó Facundo Ardusso y tercero Esteban Gini, ambos al mando de un Torino.

La temporada 2020 del TC ya está en marcha y en una jornada a pleno solo en la capital rionegrina, los motores multiválvulas aceleraron por primera vez este año. Tras dos entrenamientos (Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco fueron los más veloces), llegó la hora de la clasificación.

Los integrantes del 1° cuarto fueron los encargados de abrir el juego y Juan Cruz Benvenuti marcaba la primera referencia. No dudaría mucho arriba, ya que cuando Werner cerró su giro veloz se trepó en lo más alto. Por detrás del piloto entrerriano, se colocaban Ardusso y Valentín Aguirre.
El subcampeón José Manuel Urcera no tuvo una tanda feliz, quedando último a 2.4´´ de la punta.

Posteriormente la acción siguió con el 2° cuarto, donde Gastón Mazzacane fue la referencia al colocar el Chevrolet del Dole Racing en el sexto lugar. Mauricio Lambiris (8°) y Juan José Ebarlín (9°), completaron el top tres del grupo.

Los pilotos del 3° cuarto tuvieron su oportunidad para clasificar y Gini daba la nota con el Torino del Maquin Parts y ascendía al tercer lugar. El quilmeño fue el único que se metió arriba, ya que lo siguieron Nicolás Bonelli 17 y Sergio Alaux 19.

Restaban solamente los 8 minutos del 4° cuarto y los ascendidos Marcelo Agrelo y Diego Ciantini, fueron los más veloces. El piloto patagónico se colocó 9° mientras que el balcarceño undécimo, cerrando una jornada más que productiva.

La bandera cuadros cayó y decretó que Mariano Werner con un tiempo de 1:29.591, se quede con la pole position provisional del Turismo Carretera en el viernes de Viedma. “Esto recién arranca, mañana tendremos otra clasificación. Somos optimistas de poder seguir en este ritmo, pude aprovechar muy bien la goma nueva», expresó el entrerriano que le sienta bien el trazado rionegrino.

El último ganador en Viedma, Facundo Ardusso, se ubicó segundo con el Torino a solo una décima de la punta.

Tercero fue Esteban Gini que con el Torino del Maquin Parts, fue la sorpresa de la jornada al colocarse arriba en el clasificador.

Valentín Aguirre con la mejor Dodge y en silencio (fiel a su estilo) quedó cuarto a 3 décimas de Werner.

El campeón Agustín Canapino tuvo un buen arranque (Chevrolet más adelantado), al quedar quinto.

Juan Cruz Benvenuti se posicionó sexto; séptimo quedó Gastón Mazzacane que será el único piloto del Dole Racing dentro del TC este año; octavo fue Leonel Pernía; noveno de un excelente viernes Marcelo Agrelo y cerró las primeras diez colocaciones Mauricio Lambiris, que parecía estar para más.

Para el local José Manuel Urcera no fue el mejor arranque, ya que clasificó 42. Tampoco tuvieron un buen viernes Emanuel Moriatis (35 y con rotura del motor incluida) y Juan Manuel Silva (36) en su estreno en el Donto Racing.

De los 45 pilotos que marcaron tiempos, 28 quedaron encerrados dentro del segundo.

La actividad del Turismo Carretera en Viedma seguirá este sábado con un entrenamiento más (12:00hs) y desde las 15:05hs se disputará la segunda y definitiva tanda clasificatoria para definir al primer poleman del año.

Gentileza: ACTC // @actcargentina