Mariano Werner consiguió el triunfo en la final del Turismo Carretera en el autódromo San Nicolás Ciudad, a bordo del Ford del Memo Corse. Segundo culminó Christian Ledesma y tercero Agustín Canapino, ambos con Chevrolet.
En un domingo a pleno sol en el trazado nicoleño, el TC disputó su segunda competencia seguida en este vertiginoso torneo 2020. Tras las series matinales, Werner y Canapino partieron desde la primera fila la carrera y el entrerriano ganó el duelo al quedar al frente del pelotón.
El arrecifeño era segundo, Leonel Pernía tercero, Ledesma cuarto y Juan Cruz Benvenuti quinto. Rápidamente el dúo puntero se escapó del tren que comandaba el tandilense que tenía la presión del campeón 2007. Tras un par intentos fallidos, Ledesma capturó el tercer puesto tras doblegar al Torino en la curva 2.
Un despiste de Leandro Mulet, obligó el ingreso del auto de seguridad para retirar la Dodge del platense. En el relanzamiento, Canapino fue por todo e intentó “la tijera” que inmortalizó el gran Héctor Camps. Pero el Chevrolet N°1 se quedó sin espacio en el interno ¿Cerró la línea de marcha el líder? Y al pisar el pasto perdió tres ubicaciones.
Werner aprovechó esto y se escapó. Pernía quedaba segundo, Ledesma tercero y el Benvenuti cuarto y el arrecifeño quinto. La final ofrecía cambios constantes y en la mitad del pelotón Valentín Aguirre buscaba remontar con una Dodge que no tuvo el funcionamiento de las últimas fechas.
A todo esto, Diego Ciantini debía desertar en un fin de semana negro para el Renault Sport ya que Facundo Ardusso penó con la rotura del motor ayer y hoy poco pudo hacer con el impulsor de repuesto y concluyó 29.
El puntero viajaba tranquilo por la cinta asfáltica mientras que atrás de él pasaban cosas. Ledesma otra vez superó a Pernía para ser segundo antes de llegar a la curva 1 en tanto que Canapino doblegaba a Benvenuti por la puja de la quinta plaza. Mauricio Lambiris, Esteban Gini y Marcelo Agrelo viajaban posteriormente y también entablaban una interesante pelea.
Las novedades seguían en la Ciudad de la Virgen, porque Aguirre (puntero del campeonato), se quedó sin frenos y se despistó en la curva 1. Golpe de escena y otra vez pace car. Cuando volvió la acción, una vez más el Falcon N°3 quedó al mando. Ledesma y Canapino se enfrascaron en una cerrada lucha que duró un par de vueltas, con el marplatense prevaleciendo.
Los giros finales mostraron posiciones ya establecidas y poco a poco se fue yendo la carrera del TC. En la vuelta 20, flameó la bandera cuadros y Mariano Werner se adjudicó la 6° fecha del año del Turismo Carretera en San Nicolás. “Se nos había escapado la primera y acá también en las anteriores carreras. En algún momento iba a llegar por el funcionamiento del auto. No fue una carrera sencilla porque sabía que tenía rivales difíciles atrás», expresó el ganador que llegó a su halago N°13 en la categoría.
Werner había pegado en el palo todo el 2020 (en Viedma ganó pero posteriormente fue excluido) y este domingo tuvo su desquite.
Segundo demostrando que su nivel de manejo está intacto llegó Christian Ledesma con el Chevrolet de Las Toscas. El marplatense realizó grandes maniobras en la serie como en la final, que le permitieron volver al podio. Algo que no conseguía desde el 28 de julio del 2019 en Concordia.
Agustín Canapino fue tercero que claro está tuvo un sabor agridulce. El campeón tras realizar la pole position ayer, aspiraba a ganar pero nuevamente no pudo plasmar el mejor tiempo del sábado con victoria, algo que le sucedió las cinco veces que se adjudicó una clasificación.
Cuarto quedó Juan Cruz Benvenuti con Torino. El neuquino sumó fuerte y logró saltar a la posición de escolta en el campeonato. Acumula 191.5 puntos contra los 202.5 de Aguirre, que pese al abandono sigue mirando a todos desde arriba.
Leonel Pernía cruzó la meta quinto, un resultado que no estaba en los planes. El tandilense aprovechó las circunstancias en su serie (la ganó tras roce entre Castellano y Santero) y se repuso del abandono en Buenos Aires.
Sexto finalizó Esteban Gini que mantiene su parejo andar; séptimo Marcelo Agrelo en su mejor trabajo desde su debut en el TC; octavo concluyó Mauricio Lambiris que perdió terreno en el final; noveno con el Dodge más adelantado terminó Juan Martín Trucco mientras que Julián Santero cerró el top ten. El mendocino en silencio, se ubica tercero en el certamen, pero claro está que aun debe la victoria habilitante.
Guillermo Ortelli sigue con el paso cambiado y arribó en el puesto 27. Su compañero de equipo Gastón Mazzacane tampoco tuvo el funcionamiento esperado y tampoco le fue mucho mejor: arribó 23.
En tanto que Juan Bautista De Benedictis tras ser tocado en la serie por Juan Manuel Silva, remontó hasta el lugar 23 pero no fue suficiente para mantenerse dentro de los 12 del torneo.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 y 8 de noviembre en el Roberto Mouras de La Plata. Se disputarán dos carreras y se le dará cierre a la Etapa Regular, donde por el momento no tenemos clasificados a la Copa de Oro.
POSICIONES:

CAMPEONATO:
