Turismo Carretera: La cuarta de Benvenuti

Juan Cruz Benvenuti (Torino) fue el ganador de la 8° fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo Ciudad de Posadas. Para el piloto neuquino, fue su 4° halago en la categoría. El podio multimarca, fue completado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Luis José Di Palma (h) (Ford).

En un domingo gris y frio, pero sin lluvia en la capital misionera; el TC llevó a cabo su antepenúltima competencia de la Etapa Regular. Tras las series matinales, llegó el momento de la verdad con la disputa de la final. Ante un gran marco de público, que se aguantó las inclemencias climáticas, el semáforo se puso en verde y Benvenuti quedaba al frente se guido por Ledesma, Di Palma. Mariano Werner y Valentín Aguirre.

Rápidamente se formó el trencito, en tanto que Juan Martín Bruno (vuelta 1) se convertía en el primer abandono de la prueba. El líder sacaba gala del potencial de su auto y lograba escaparse de sus perseguidores. Pr detrás de él, viajaban todos mas juntos, pero no había lucha. Eran todos amagues, para intentar una maniobra de superación; aunque ninguna se concretaba en el lote de punta.

Se sabe que la pista misionera, no tiene grandes lugares de sobrepasos y si a eso se le suma que había una huella formada, el que buscaba arriesgar corría el riesgo de despistarse. Pero el avispero comenzó a moverse porque Aguirre (5°) tenía que desertar por la rotura del motor en su Dodge y también decía adiós Matías Rossi (Toyota Camry) que de esta manera se cayó entre los clasificados al Play-Off.

Lo más interesante, estaba en el asedio de Werner a Di Palma, por la puja por el último escalón del podio. Cuando parecía que entrerriano daba el zarpazo, apareció el auto de seguridad por el quedo de Gastón Ferrante. ¿En qué giro? En el 13, se había ido el 50% de la competencia y el espectáculo estaba en el debe. Durante el relanzamiento, Benvenuti logró mantenerse adelante, pero al llegar a la curva 0 se pasó en el frenaje y esto lo aprovechó Ledesma.

Ambos autos fueron a la par por la recta principal y el neuquino prevaleció ya que tenía la cuerda para la primera variante. Se encolumnaban Di Palma, Werner, José Manuel Urcera y Juan José Ebarlín. El que perdía un par de ubicaciones era Emanuel Moriatis. A todos esto, Agustín Canapino (líder del torneo), buscaba avanzar en el pelotón; con una Chevy que no tuvo el funcionamiento de fechas pasadas.

Las vueltas iban pasando y adelante nada cambiaba. El Torino N°96 marcaba el paso y manejaba la diferencia sobre su escolta. Para buscar algo de emoción, había que viajar hasta el puesto 9 donde Leonel Pernía, Juan Pablo Gianini, Juan Martín Trucco y Nicolás Bonelli, ofrecían un entretenido espectáculo. El de Salto, que había llegado 10°, posteriormente fue recargado con 20´´ por adelantamiento en la largada.

De esta manera, se llegó al giro 25 y esto motivó que flamee la bandera cuadros. El primero en recibirla fue Juan Cruz Benvenuti, que de esta manera fue el ganador de la 8° cita del Turismo Carretera en este 2022 en Posadas. “Feliz y muy agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que hacen posible este presente. Llegó la victoria y nos prendemos en el campeonato”, expresó el neuquino que logró su 4° éxito en el TC en 51 presentaciones.

Christian Ledesma con el Chevrolet de Las toscas Racing, redondeó un gran fin de semana al ser segundo y conseguir su mejor resultado de la temporada. “Tuve un auto increíble toda la fecha. Es un gran resultado, que nos da un envión anímico para lo que viene”, comentó el marplatense que sumó fuerte y se ilusiona con meterse entre los 12 de la Copa de Oro.

El podio, lo cerró “Josito” Di Palma, que también logró su trabajo más destacado del 2022. El arrecifeño en su segunda presentación con el Ford del DTA Racing, se metió en la pelea grande y aspira a más.

Mariano Werner fue cuarto y por primera vez en el año estuvo involucrado en los lugares de vanguardia. La prueba realizada en la previa, le dio resultado al bicampeón que sigue en puestos de clasificación.

Quinto concluyó José Manuel Urcera con el Torino del Maquin Parts y sigue manteniendo un sólido andar. Al rionegrino, solo le falta la victoria para anotarse como un serio candidato a la corona.

Juan José Ebarlín nuevamente fue protagonista y se colocó sexto con la Chevy del LCA Racing Team; séptimo quedó Juan Bautista De Benedictis que se repuso de un par de carreras mala; octavo llegó Emanuel Moriatis que recuperó el nivel; noveno cruzó la meta Leonel Pernía que parecía estar para más mientras que Juan Martín Trucco con el mejor Dodge le dio cierre el top ten.   

Agustín Canapino (Chevrolet del JP Carrera) no tuvo el fin de semana esperado al ser 16. Sin embargo, el arrecifeño se mantiene como sólido líder del campeonato con 283.5 puntos y se convirtió en el primer clasificado a la Copa de Oro. Su escolta (y compañero de escuadra) Santiago Mangoni (finalmente fue 14 tras un recargo), suma 259 unidades.  

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de agosto en el circuito San Juan Villicum. No será una competencia más, ya que se llevará a cabo el “Desafío de las Estrellas”, que tendrá ordenamiento de partida mediante un sorteo.

POSICIONES: