El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, charló con el programa Tuercas & Tablones. En la siguiente nota, te mostraremos lo más importante.
Con la cuarentena aun vigente y con la posibilidad que se siga extendiendo, el piloto Facundo Ardusso fue entrevistado en el programa Tuercas & Tablones, que se emite en la Radio Punto AM 1400. Al principio, habló sobre cómo la está sobrellevando y cómo se entrena para no perder el estado físico. “La estoy pasando en mi casa, con mi novia. Con respecto al entrenamiento, no ha cambiando porque yo siempre me entrené en mi casa, así que eso, para mí, es igual a lo que sucedía previo a la ‘cuarentena’ ”, explicó.
Tras la victoria en Viedma, el pasado 16 de febrero, se le consultó si cambió la planificación del año en el Turismo Carretera. “No, para nada. Si vos me das para elegir ganar la primera fecha, no la elijo nunca, prefiero postergar ese triunfo. Pero bueno, sin lugar a dudas, el hecho de conseguir la victoria me da la tranquilidad de que cumplí con el requisito de poder salir campeón del Turismo Carretera”, sentenció.
Entre el TC Pista y el Turismo Carretera, Ardusso pasó por las cuatro marcas. Le es difícil encontrar alguna diferencia porque fueron distintas categorías, distintos años. “La comparación es difícil porque no manejé las cuatro marcas en un año. A grandes rasgos, Torino y Ford son autos más inestables en los sectores rápidos, con mejor aceleración en el motor. En contrapartida, Chevrolet y Dodge son más estables en los ‘curvones’ y en las curvas rápidas, pero tienen peor aceleración”, detalló.
En el automovilismo, como en el fútbol y otros deportes, hay hinchas de cada marca, por lo cual cada uno tiene a su preferido. Pero Facundo es «El Distinto», ya que las cuatro marcas -Dodge, Ford, Torino y Chevrolet- lo admiran. “Es muy lindo recibir el respaldo de la gente, independientemente de qué marca sea hincha. Ese respeto que me tienen las hinchadas del TC es algo a lo que le doy mucho valor. Es algo muy lindo para mí, es un orgullo, lo disfruto muchísimo”, afirmó.
Con esto del aislamiento social obligatorio, quedó suspendido todo y no se pudo iniciar el torneo del Súper TC2000. Aun así, el Flaco de Las Parejas tiene muchas expectativas con el inicio del campeonato, principalmente por el cambio en la parte técnica de los autos. “Vamos a tener autos mucho más veloces que el año pasado y eso es algo que yo disfruto muchísimo, el contar con un auto que nos exija mucho más en lo físico y mental. Espero que sea una linda temporada, muchas más positiva que las que tenía el año pasado, cuando arrancó con autos con mucha menos carga aerodinámica”, analizó.
Después de época dorada de la Coupé Fuego de Juan María Traverso en los años 1986, 88, 90, 91, 92 y 93; Renault volvió a coronarse campeón en el Súper TC2000 y el TC2000 con Facu arriba del auto, en 2017 y 2018 respectivamente, siendo así el sucesor del Flaco. “Es una locura, es increíble. Fue un sueño lo que logramos, en ese momento, con el primer campeonato en el 2017. Yo era hincha de Traverso, pero mucho más mi papá, que pudo vivir su época. Y bueno, si para mí fue un sueño el título, para mi viejo fue un doble sueño. Fue increíble como lo vivimos con la familia.», recordó.
Con este aislamiento obligatorio, la ACTC propuso hacer Carreras Virtuales. “No soy amante de esto, prefiero la realidad. Pero entiendo que hoy en día hay que competir, mostrar los sponsors de alguna manera y entretener al público de alguna manera. Me voy adaptando; antes de la ‘cuarentena’ corría en simulador para entrenar la parte mental, pero sin competir en redes. Hoy en día, le dedico tres o cuatro horas y empecé a competir en redes. Uno se tiene que ir reinventando un poco con todo lo que está sucediendo”, finalizó.