Jonatan Castellano (Dodge) no dejó dudas en Concepción del Uruguay y ganó con autoridad la final del Turismo Carretera, consiguiendo su 8° triunfo dentro de la categoría. Diego Ciantini fue el escolta (1-2 para Dodge) en tanto que Agustín Canapino (Chevrolet) completó el podio y se mantiene firme en la cima del campeonato.
En una jornada a pleno sol en el trazado entrerriano, el TC disputó la cuarta fecha del 2021. Luego de las series matinales que se desarrollaron de manera normal, llegó el momento de la verdad. Ciantini y Castellano partían desde la primera fila, pero la primera novedad era que José Manuel Urcera ingresaba a boxes en la vuelta de presentación y de esta forma perdía su lugar original y debió largar último.
Cuando el semáforo se puso verde, arrancó la acción que trajo de movida aspereza porque las dos Dodge se tocaron antes del ingreso de la curva 1, aunque sin consecuencias para ambos. Todo continuo post curva 2, donde Ciantini con lo justo cambió la línea de marcha (fue apercibido por esto) y mantuvo el liderato tras partir desde la cuerda.
Castellano era segundo, Facundo Ardusso tercero, cuarto Mauricio Lambiris y quinto Canapino que perdió el lugar con el uruguayo. En el fondo del pelotón, se veía como Juan Cruz Benvenuti debía abandonar por la rotura del motor de su Torino. El subcampeón. Arrancó muy torcido la presente temporada.
Adelante no había tregua, porque el puntero viajaba con la constante presión de su escolta que le seguía el ritmo y parecía estar mejor pisado sobre la cinta asfáltica. Por detrás Ardusso viajaba algo distanciando. Lambiris mantenía el tren y Leonel Pernía era el nuevo quinto tras doblegar a Canapino. Emanuel Moriatis, Juan Martín Trucco, Juan Pablo Gianini y Julián Santero cerraban hasta ese momento el top ten.
Guillermo Ortelli decía adiós tras una nueva rotura de motor en su Chevrolet. El piloto de Salto, no levanta cabeza y el futuro es una incógnita. Con el correr de las vueltas, empezaron a darse algunas roturas de neumáticos siendo algunos de los damnificados Santiago Mangoni, Gastón Mazzacane y Valentín Aguirre.
Llegando a la mitad de la prueba, el líder Ciantini se fue ancho en una de las variantes y esto lo aprovechó Castellano para saltar a la punta. El de Lobería no desaprovechó la oportunidad y rápidamente comenzó a distanciarse. Sin embargo, las diferencias desaparecieron por el quedo de Aguirre que obligó el ingreso del auto de seguridad.
En la vuelta 16 se relanzó y nada cambió en la cima. Si atrás, porque Canapino era el nuevo cuarto tras doblegar a Lambiris. El arrecifeño fue por más y al giro siguiente superó a Ardusso para treparse el tercer puesto de la competencia. En tanto que Pernía también penaba con las gomas y el campeón Mariano Werner se retrasaba por una falla eléctrica en su Ford.
El puntero hacía gala del potencial de su auto y dominaba las acciones cuando ya se ingresaba en el desenlace de la contienda. En la vuelta 20 apareció la bandera cuadros que cayó rendida sobre la Dodge N°8 de Jonatan Castellano que fue el ganador de la 4° fecha del año del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay.
«Fue un enorme trabajo del equipo. Feliz por los que me apoyan día a día, a todo Lobería. Es un gran triunfo. Sabíamos que era una oportunidad de las pocas que te da el TC», expresó el de Lobería que venía amagando en las últimas competencias y este fin de semana le salió todo redondo donde se quedó con los dos entrenamientos, la clasificación, su serie y la final.
Segundo concluyó Diego Ciantini que redondeó el 1-2 de Dodge y cosechó su mejor resultado dentro de la categoría. “Pelear la carrera con estos grandes es muy gratificante. Fue un gran fin de semana. El Pincho me traía muy rápido, y en la curva N°2 se me puso de costado por querer ir un poco más rápido. Le pido disculpas a mi equipo”, comentó el balcarceño que logró su primer podio en el TC.
Agustín Canapino mantiene un nivel superlativo en su Chevy N°86 y cruzó la meta en el tercer lugar. «Cometí un error en la curva 2 tras la largada, pero después pude remontar. Contento por el podio. Agradecerles a todos. Esto recién empieza», opinó el arrecifeño que lidera con comodidad el campeonato con 163.5 puntos contra los 116.5 de su escolta “Josito” Di Palma que arribó en el lugar 11.
Cuarto llegó Facundo Ardusso que redondeó un gran fin de semana, volviendo a pelear por cosas importantes en la categoría. El santafesino tuvo el resultado más destacado desde que se subió al Chevrolet del JP Carrera.
Mauricio Lambiris fue el mejor Ford al quedar en el quinto puesto, manteniendo una regularidad que lo encolumnan arriba en el certamen.
Sexto finalizó Emanuel Moriatis siendo lo más productivo para él en este 2021. Séptimo terminó Juan Pablo Gianini que en silencio se ubica 5° en el torneo. Octavo fue Juan Martín Trucco. Noveno con el mejor Torino llegó Marcos Landa que no deja de sorprender mientras que Julián Santero no tuvo el rendimiento esperado en esta competencia y cerró las primeras diez colocaciones.
La próxima fecha del Turismo Carretera, será el 9 de mayo en Paraná.
POSICIONES:
