Turismo Carretera: Apareció el campeón Werner, para adueñarse de la pole

Mariano Werner (Ford), se quedó con la pole position para la Fecha 11 del Turismo Carretera, que se está llevando a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Para el bicampeón de la categoría, fue su clasificación N°26 de su historial. Gastón Mazzacane (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Torino), completaron las tres primeras colocaciones.

En una jornada a pleno sol en el trazado puntano, el TC le dio comienzo a la Copa de Oro 2022. Tras los entrenamientos de la mañana (que dominaron Mauricio Lambiris y Agustín Canapino), llegó el momento de la tanda cronometrada que fue presenciada ante un buen marco de público; que ya está apostado detrás del alambrado.

Los protagonistas del 2° cuarto fueron quienes abrieron el juego. Mazzacane era quien marcaba la primera referencia y ya nadie podía bajarlo de la cima en el grupo. El “rayo” mandaba con 2 décimas de ventaja sobre su escolta Facundo Ardusso en su regreso a Torino. Tercero era Juan Pablo Gianini, cuarto Emanuel Moriatis y quinto Nicolás Bonelli con trompo incluido.

La acción continuó con el 3° cuarto y Emiliano Spataro pegaba el salto con el Toro del Alifraco Sport, al quedar tercero. Juan Tomás Catalán Magni era el nuevo quinto en tanto que Gastón Ferrante ascendía a la octava plaza en un buen trabajo para él. La tanda terminó mediante bandera roja por un despiste de Juan José Ebarlín. Mientras que Valentín Aguirre (favorito a la pole), sufría con un neumático pinchado y no podía cerrar un intento veloz.

Llegó el momento de clasificar para los pilotos del 4° cuarto. La nota, la daba Kevin Candela que con su Ford atendido e Bragado, se metía 3° de manera momentánea. Juan Martín Bruno aparecía 15 y Mathias Nolesi 20, siendo los más destacados del grupo.

Restaban 8 minutos y Mazzacane aguantaba el 1. Pero claro, era el turno del 1° cuarto en salir a la pista. Es decir, los integrantes del Play-Off. Urcera pegaba en el palo al quedar segundo. Pero el que no fallaba era Werner, que cuando cerró su giro; se transformó en el poleman provisorio. Las esperanzas de los hinchas de Chevrolet, Agustín Canapino y Santiago Mangoni, también se prendían al ser 5° y 6° respectivamente.

No podían decir lo mismo Leonel Pernía, Mauricio Lambiris y Matías Rossi, que estaban lejos en los tiempos y también en las posiciones. Tres candidatos al triunfo y a la corona.

Cayó la bandera cuadros y esto determinó que con un registro de 1:29.352, Mariano Werner se quede con la pole position para la Fecha 11 del Turismo Carretera en el Rosendo Hernández y de esta manera arrancó con el pie derecho la Copa de Oro. “Era importante estar delante de entrada. Necesitábamos recuperar la confianza. Esto es un puntapié inicial para poder despegar este año. falta mucho, para vamos a dejar todo para retener el 1”, expresó el vigente campeón que logró su clasificación N°26 dentro del TC.

Para Werner, último ganador en el Rosendo Hernández, se le abre la posibilidad de conseguir el triunfo obligatorio si quiere soñar con el tricampeonato.

Segundo a solo 79 milésimas se posicionó Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Dole Racing. Para el platense, fue un volver a vivir tras varias competencias lejos de la pelea grande que lo dejaron afuera de los Play-Off. “Muy contento por el trabajo que hizo el equipo. Fuimos el mejor usuario de la marca. Lo que más me motiva, es volver a tener el protagonismo que habíamos perdido en las últimas fechas”, comentó el “rayo”.

José Manuel Urcera (Torino del Maquin Parts), sigue con su sólido andar y fue tercero una décima de la pole. “Tuvimos dos entrenamientos complicados, pero pudimos revertir la situación. Al colocar la goma nueva, evolucionamos mucho. Estamos fuertes y me da mucha felicidad de cara a lo que viene”, explicó el rionegrino que buscará sumar de gran manera para descontar.

En su regreso a Torino, Facundo Ardusso no desentonó y se metió cuarto. El oriundo de Las Parejas, puede ser un árbitro más que importante en una competencia donde los clasificados a la Copa, asoman como grandes candidatos.

Agustín Canapino, con la Chevy del JP Carrera quedó quinto a tres décimas. El líder del campeonato, sin lastre en su auto, no tuvo esa vuelta perfecta que le hubiese permitido poder pelear por la pole.

Sexto terminó Santiago Mangoni; séptimo con el mejor Dodge aparece Jonatan Castellano; octavo clasificó Juan Cruz Benvenuti; noveno de excelente labor Kevin Candela mientras que Emiliano Spataro (otro de buena tarea), cerró las primeras diez colocaciones.  

De los 48 pilotos que marcaron tiempos, 20 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

Por el lado de los clasificados a la Copa de Oro, 6 de los 12 se metieron dentro del top diez. ¿El resto? Diseminados en el clasificador: Werner (1°), Urcera (3°), Canapino (5°), Mangoni (6°), Castellano (7°), Benvenuti (8°), Esteban Gini (11), Mauricio Lambiris (13, parecía estar para más), Leonel Pernía (14), Julián Santero (18), Matías Rossi (24 con el mejor Toyota) y Germán Todino (47).

La actividad del Turismo Carretera en San Luis, seguirá este domingo con las disputas de las 3 series a 6 vueltas cada una (5 cronometradas) desde las 09:40hs.

POSICIONES: