TURISMO CARRETERA: ALAUX Y UN TRIUNFO QUE SE HIZO ESPERAR

Un 22 de junio de 2008, Sergio Alaux entró a la lista de ganadores del Turismo Carretera, al quedarse con la final en el autódromo de Posadas, Misiones. El podio de aquel domingo, fue completado por Diego Aventín y Juan Bautista De Benedictis, siendo un top tres integro de hijos de ex pilotos de la máxima categoría del país.

El TC llegaba por segunda vez en su historia a la tierra colorada para disputar la octava fecha y de esta manera, la primera mitad del campeonato se completaba con un Juan Manuel Silva (Ford) al frente de las posiciones. La clasificación tenía a Juan Pablo Gianini como el sorprendente poleman, siendo para el piloto de Salto su primera pole position en la categoría.

Ya el domingo con un cielo nublado y ante 28mil personas, el Turismo Carretera disputó por la mañana las series donde Gianini, Aventín y Alaux fueron los vencedores, siendo la obtenida por el pigüense la más veloz y de esta manera se aseguró el mejor lugar de partida.

Tras la competencia del TC Pista que ganó Martín Ponte (Torino), llegó el momento de la final del TC, donde Alaux tomó el mando seguido por Aventín, Gianini, Christian Ledesma y Lionel Ugalde. El Chevrolet verde y azul, buscó despegarse de sus perseguidores donde había novedades en el tercer lugar por el quedo de Gianini.

El trazado misionero, es uno de los más exigentes para pilotos y autos y los abandonos y despistes estuvieron a la orden del día y esto determinó que el auto de seguridad ingrese en tres oportunidades. Sin embargo, eso no inquietó al puntero que supo cómo defenderse en los relanzamientos para después escaparse nuevamente.

Lo más interesante pasaba por detrás de la Chevy N°23 con la lucha por el segundo lugar, donde Ledesma había superado a Aventín. Sin embargo a 6 giros del final, el por entonces campeón debió desertar por la rotura de su planta motriz.

Las vueltas fueron pasando y en la 25 cayó la bandera cuadros, siendo el primero en recibirla Sergio Alaux que de esta manera, tras 110 competencias en la categoría, inscribió su nombre como ganador en la historia del Turismo Carretera. Para el piloto de Chevrolet, fue un gran desahogo, ya que había pegado en el palo un par de oportunidades cuando venía ganando la final. Ese domingo en Posadas tuvo su revancha.

Segundo culminó Diego Aventín que volvía al podio tras 11 meses mientras que Juan Bautista De Benedictis era tercero, teniendo su mejor resultado hasta el momento en el TC.

Juan Manuel Silva culminó 8° y se mantenía firme en la cima del campeonato con 141, puntos contra los 111 de su escolta Eduardo Ramos. El chaqueño que se encaminaba al título, no se imaginaba en ese momento que aparecería un Play-Off días más tarde.