Un 29 de mayo del 2011, Guillermo Ortelli se quedaba con la victoria en la final del Turismo Carretera tras la exclusión de Gabriel Ponce de León (ganador en pista), por tener en un lugar prohibido el laste en su Ford. De esta forma el piloto de Salto, conseguía triunfar por 1° vez con Chevrolet en el Gálvez y este sería el éxito que le permitiría consagrarse campeón a fin de año.
Transcurría la temporada 2011 y el TC llegaba al autódromo de Buenos Aires para disputar la 6° fecha. Fueron 53 los pilotos inscriptos que participaron de la competencia. Con respecto a la clasificación, Ortelli dominó la tanda cronometrada al marcar 1:34.473 para la vuelta, sacándole más de dos décimas a su escolta Leonel Pernía y cuatro al tercero Gabriel Ponce de León.
Ya el domingo, con un cielo nublado y con 15° de temperatura, el Turismo Carretera disputó sus series matinales. Las cuales no ofrecieron demasiadas emociones, ya que Ortelli (la más veloz), Pernía y Ponce de León fueron los triunfadores.
Con 30000 personas en las tribunas, el Gálvez rugió con la partida de la final. La gran noticia llegaba en la largada porque Ponce de León doblegaba Ortelli y comenzaba a comandar la competencia. Tercero era Juan Marcos Angelini, cuarto Pernía y quinto Ledesma. Al cumplirse el primer giro, Gustavo Solis era quien inauguraba los abandonos.
El juninense buscaba escaparse, pero la Chevy N°17 le seguía los pasos. Por detrás Castellano pasaba de 6° a 3° sin escalas; mientras que Pernía en plena lucha con Ledesma se despistaba por un toque del marplatense y perdía varias posiciones en el pelotón. Tras ese arranque con varios cambios posicionales, la prueba entró en una meseta que ya no saldría.
Durante las 25 vueltas, fue incesante el asedio Ortelli sobre el puntero, pero nunca tuvo una oportunidad clara de sobrepaso. Ya por aquella época era difícil la superación en el TC y estábamos en el Gálvez. Sin cambios en las ubicaciones de vanguardia, las novedades estaban en las deserciones de: Matías Rossi, José María López (rompió el motor) y el retraso de Omar Martínez que sufrió la rotura del neumático trasero derecho.
Cayó la bandera cuadros y Gabriel Ponce de León daba el batacazo y era el ganador… sin embargo horas después, sería excluido por técnica. El Ford del Lincoln Sport Group tenía el lastre del auto en un lugar prohibido (por reglamento debía estar en la zona del acompañante y estaba en el baúl). Por ende fue desclasificado y la polémica reinó en el TC. Tras esta competencia, Hugo Cuervo fue sancionando y el LSG se retiró de la categoría, aunque volvería un par de meses después, ya en el 2012.
De esta manera, Guillermo Ortelli heredaba el triunfo y conseguía su primer halago en Buenos Aires con la marca Chevrolet. Además, completaba un casillero necesario, ya que era el líder del campeonato y todavía no había conseguido la victoria habilitante. Por esas cosas del destino, este sería la única conquista de la temporada para Ortelli; y fue el que le permitió consagrarse campeón a fin de año justamente en el Gálvez con el Chevrolet del Dole Racing. ¿Otro dato curioso? Fue el único éxito que consiguió dentro del equipo de Ramos Mejía.
El podio lo completaron Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini, ambos con Dodge. Para la marca, fueron los mejores resultados hasta ese momento del 2011.
Juan Manuel Silva quedó clasificado cuarto mientras que con el Torino más adelantado, Norberto Fontana fue quinto.
POSICIONES:
