Milwaukee Bucks venció, sin muchas dificultades, a Miami Heat por 120 a 103 y avanza a las semifinales de la Conferencia Este. Por el momento, esta fue la única serie que terminó con una barrida de 4-0.
El Heat arrancó mejor el partido. Los de Erik Spoelstra hicieron un buen trabajo en no permitirle a Giannis Antetokounmpo ingresar a la pintura y anular la recepción de pase a Khris Middleton. En el costado ofensivo, los locales movieron bien el balón, lo que les permitió tomar buenos tiros. Trevor Ariza fue el más efectivo de su equipo para poner una diferencia de doble dígito. Con las rotaciones en cancha, los Bucks pudieron responder para bajar la brecha a cuatro.
En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica, partido parejo, pero con los de Florida por encima. La gran cantidad de errores de Milwaukee en sus tiros, en el control de la pelota y en la decisión de los pases, fue la que estiró la ventaja para Miami. Los buenos contraataques y la efectividad en los tiros de tres pusieron una diferencia de 12 para el Heat. A pesar de que los Bucks sufrieron la intensa defensa de sus rivales, lograron cerrar mejor. Bryn Forbes y Jrue Holiday comandaron a su equipo para que el marcador sea 57-64 al entretiempo.
Los de Mike Budenholzer mostraron otra cara en la segunda parte. Brook López, Antetokounmpo y Middleton disfrutaron de más espacios en ataque para revertir el marcador. Miami no tuvo reacción, fue débil en ambos costados de la cancha, sobre todo en defensa. Los visitantes mantuvieron su alto nivel ofensivo con Middleton y con un buen aporte de Forbes. Sobre el final, el Heat tuvo un buen pasaje con Kendrick Nunn y Goran Dragic para que su equipo quede abajo por seis.
El último período volvió a ser positivo para los visitantes. Fuertes en defensa y con buenos tiros en ataque, los Bucks estiraron la brecha a 14. Con el paso de los minutos, los de Wisconsin empezaron a jugar con el reloj y la desesperación de sus rivales. Aun así, el Heat no bajó los brazos y volvió a intentar remontar con Bam Adebayo. A pesar de los intentos del pívot, la dupla Antetokounmpo-López puso la máxima de 19 y la victoria de Milwaukee.
SÍNTESIS:
MILWAUKEE BUCKS (120): Jrue Holiday 11, Pat Connaughton 2, Khris Middleton 20, Giannis Antetokounmpo 20, Brook Lopez 25 (FI); Bobby Portis 13, Bryn Forbes 22, PJ Tucker 4, Elijah Bryant 0, Mamadi Diakite 0, Jeff Teague 3, Sam Merrill 0, Axel Toupane 0, Justin Jackson 0; Jordan Nwora no jugó. Entrenador: Mike Budenholzer.
MIAMI HEAT (103): Goran Dragic 13, Duncan Robinson 5, Jimmy Butler 12, Trevor Ariza 11, Bam Adebayo 20 (FI); Tyler Herro 14, Kendrick Nunn 18, Dewayne Dedmon 0, Andre Iguodala 8, Gabe Vincent 0, Precious Achiuwa 2, KZ Okpala 0, Max Strus 0; Nemanja Bjelica y Udonis Haslem no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.
Parciales: 22-26, 35-38 (57-64); 34-21 (91-85), 29-18 (120-103).
Árbitros: Zach Zarba – James Williams – Karl Lane – Jacyn Goble.
Estadio: American Airlines Arena (Miami, Florida, Estados Unidos).