TURISMO CARRETERA: A 25 AÑOS DE LA ÚLTIMA CARRERA EN BOLÍVAR

Se cumplen 25 años de la última competencia que disputó el Turismo Carretera en el semipermanente Jorge Martínez Boero de la Ciudad de Bolívar, donde Roberto Urretavizcaya con Ford se quedó con la victoria.

El circuito bonaerense de 11 kilómetros de extensión tuvo el honor de recibir en 4 ocasiones a la categoría más popular de la Argentina. La primera vez que el TC corrió en Bolívar fue en 1993 donde Eduardo Ramos fue el vencedor con Ford. El 25 de septiembre de 1994 fue Juan María Traverso quien festejó (1° victoria con Chevrolet) mientras que ya en el 95 Urretavizcaya anotaba su nombre en la tercera fecha de año.

Justamente el piloto de Chacabuco repetiría el halago meses más tarde. Un 28 de mayo, con un Turismo Carretera cada vez más abocado a los autódromos, la categoría desembarcó en el semipermanente Jorge Martínez Boero para disputar la 6° fecha del torneo 1995. Por entonces se hablaba de una sola cosa y era sobre el reglamento técnico, tras los últimos retoque reglamentarios realizados por la ACTC.

En un domingo seminublado, el TC aceleró por las rutas bonaerenses donde Juan María Traverso, Luis Miraldi y Roberto Urretavizcaya fueron los vencedores de las series matinales. La final que estaba pactada a 11 vueltas, tuvo como dominador a Urretavizcaya que con el Ford N°10 siempre estuvo al mando de la misma y escapado de sus perseguidores.

Por detrás Traverso, Fabián Acuña, Miraldi y Luis Minervino se debatieron las posiciones de podio que quedaron definidas cuando Acuña pinchó su neumático delantero derecho y Miraldi tuvo un despiste que lo relegó en las posiciones.

Uno de los atractivos que tuvo la fecha, fue el debut del motor Cherokee en el TC. Rubén Luis Di Palma colocó el impulsor en su Torino pero no tuvo suerte, ya que abandonó en la serie y no pudo largar la competencia.

Tras 47 minutos de competencia, Roberto Urretavizcaya completó los 11 giros y fue el ganador de la final con una ventaja superior a los 14´´ sobre su escolta Juan María Traverso (se mantenía en la cima del campeonato) mientras que Luis Minervino completaba el top tres.

Un 28 de mayo de 1995, el Turismo Carretera corrió por cuarta y última vez en el semipermanente Jorge Martínez Boero de la Ciudad de Bolívar. Tras esta competencia, el TC disputaría dos carreras más a ruta abierta, ambas en Santa Teresita en 1996 y 1997.