TURISMO CARRETERA: A 10 AÑOS DEL BAUTISMO TRIUNFAL DE ANGELINI

Un 5 de septiembre del 2010, el recordado y querido Juan Marcos Angelini (Dodge) lograba su primera victoria en el Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de 9 de Julio, circuito que recibía (hasta el momento) por última vez a la categoría. El podio de aquel domingo, lo completaron Maximiliano Juan y Lionel Ugalde, ambos con Ford.

El TC llegaba al tradicional trazado bonaerense para disputar la Fecha 11 del calendario. Lo que significaba el cierre de la Etapa Regular y definir los 12 clasificados para la Copa de Oro. Por eso, la expectativa era total y más de 30mil personas presenciaron la competencia.

La pole position quedaría en manos de Ugalde con un tiempo de 1:30.652. Ya el domingo y con una mañana a pleno sol, se disputaron las series que tuvieron a Angelini, Juan y Julio César Catalán Magni como vencedores. Siendo la obtenida por el “Tati” la más veloz y por ende partió adelante la prueba.

Tras la carrera del TC Pista que fue triunfo de Juan Manuel Paparella (Dodge), llegó el momento de la final del Turismo Carretera. Angelini tomó el mando cuando el semáforo se puso en verde seguido por Juan, Ugalde y Gabriel Ponce de León. Estos dos últimos, doblegaron a Catalán Magni que pasó de 3° a 5° en pocos metros.

Omar Martínez comenzaba rápidamente con la remontada, tratando de clasificarse a los Play-Off, tarea que no sería sencilla para el entrerriano. En el tercer giro, se hacía presente el auto de seguridad por el abandono de José Savino. También Mariano Werner y Diego Aventín, ya habían desertado.

En el relanzamiento, Angelini siguió con su dominio y se escapaba de sus perseguidores que encima se peleaban entre sí por la segunda plaza del clasificador. La competencia ofrecía lucha en todos los frentes. Martínez cuando buscó superar a Ponce de León (4°), se pasó en el frenaje de la horquilla, perdiendo valiosas posiciones.

Los abandonos seguían a la orden del día y Agustín Canapino, José María López y Matías Rossi no podían con la exigencia y se despedían de la contienda.

Adelante nada cambiaba, con la Dodge blanca escapada de Juan que también había logrados distanciarse de Ugalde que sufría la presión del “Gurí” en los giros finales. El entrerriano fue por todo tras el desliz y solo le faltaba pasar al marplatense. En un desenlace metro a metro y con roce incluido, finalmente Ugalde era 3° y se quedaba con el último cupo para los Play-Off.

Al cumplirse la vuelta 25, la bandera cuadros flameó y Juan Marcos Angelini con la Dodge N°36 del Uranga Romera (Hoy Uranga Racing) entraba en la historia del Turismo Carretera al quedarse con su primer halago. El mundo del automovilismo estaba feliz por el Tati; ya que era uno de esos pilotos que siempre estaba con una sonrisa, listo para una nota, foto o autógrafo.

En el segundo puesto finalizó Maximiliano Juan (Ford), consiguiendo su primer podio dentro del TC mientras que Lionel Ugalde completó el top tres nuevejuliense.

La Etapa Regular era historia, siendo Gabriel Ponce de León el ganador. Además del juninense, lograron clasificarse a la Copa de Oro 2010: Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino (sería el campeón), Jonatan Castellano. Diego Aventín, Mariano Altuna, Mariano Werner, Lionel Ugalde y Juan Marcos Angelini.

Pasaron 10 años del aquel domingo, donde el Tati tenía su primera vez tras 43 presentaciones. Mientras que el clásico autódromo Ciudad de 9 de Julio, cobijaba por última vez al Turismo Carretera.

POSICIONES: