TC Mouras: Ansiado bautismo triunfal para Domenech

Alfonso Domenech (Dodge), logró la victoria en la décima fecha del año del TC Mouras, que se disputó este domingo en La Plata. Para el piloto de Pergamino, fue su primer éxito en la divisional en 25 presentaciones. Nicolás Moscardini (Ford) fue segundo mientras que Maximiliano Vivot (Dodge), arribó tercero.

En una jornada que arrancó con la actividad demorada a causa de la niebla, el TCM disputó su penúltima competencia de la Etapa Regular. Con el procedimiento de pista húmeda, se largó la final con Moscardini marcando el paso seguido por Domenech, Bruno Boccanera, Vivot (que se fue ancho en la salida de la chicana) y Sebastián Reynoso.

Rápidamente el dúo puntero, se escapó adelante y comenzaron con un mano a mano, donde pergaminense asedia el andar del Ford del Moriatis Competición. En cada frenada, el campeón 2016 de la Clase 2 del Turismo Nacional buscaba realizar una maniobra de sobrepaso, pero no lograba el cometido.

La prueba era intensa, pero no había cambios posicionales adelante. Además de la lucha por la punta, había acción por la quinta plaza entre Reynoso, Jeremías Scialchi y Blas Séfchek que viajaban soldados y en cada curva por milímetros no había algún roce.

De no pasar mucho, se pasó a las novedades constantes. ¿Por qué? En la séptima vuelta Vivot superó a Boccanera para ser el nuevo tercero; Joaquín Ochoa (9°) debió abandonar por problemas mecánicos en su Ford mientras que en el octavo giro, Domenech ejecutó de manera precisa a Moscardini y se transformó en el nuevo puntero de la carrera.

A partir de ahí, el pergaminense impuso un ritmo demoledor que le permitió escaparse de manera considerable sobre sus perseguidores. Por detrás todos viajaban equidistantes sin lucha entre sí. Scialchi (6°) debía desertar cuando venía realizando su mejor desempeño con la Chevy N°137. En tanto que Rudy Bundziak (líder del certamen), se las ingeniaba para avanzar en el pelotón, aprovechando que sus principales rivales estaban por detrás de él.

Las vueltas fueron pasando una a una y en la 18 flameó la bandera cuadros. Alfonso Domenech con la Dodge N°14 del Galarza Racing fue el primero en recibirla. Ganó Domenech la décima fecha del TC Mouras en La Plata y de esta manera le puso fin a la mala racha que lo ajetreaba en la divisional.  “Se hizo difícil poder conseguirla. Fue una competencia donde la primera parte fue correrlo a Moscardini. Sabía que era más rápido que él. Cuando lo superé, impuse mi ritmo hasta la meta”, expresó el pergaminense que, con su primer éxito en el TCM, quedó 14 en el torneo.

Nicolás Moscardini (Ford) ocupó la segunda plaza, redondeando un gran fin de semana. Al igual que el triunfador del día, necesitaba cosechar una buena cantidad de unidades. Con este resultado, se ubica en la codiciada plaza 12.

El podio lo cerró Maximiliano Vivot (Dodge) que logró reponerse de un par de fechas sin poder redondear. El entrerriano, que tiene la victoria habilitante, logró su undécimo top tres dentro de la categoría.

Cuarto llegó Bruno Boccnaera, que a pesar de tener que correr con el motor de repuesto (lo rompió el viernes9, tuvo una gran performance durante todo el fin de semana.

Sebastián Reynoso terminó quinto, logrando su mejor trabajo en este 2022; sexto cruzó la meta Blas Séfchek; séptimo concluyó Juan Ignacio Maceira; octavo arribó Rudi Bundziak con el Chevrolet más adelantado. El misionero, quedó a un paso de llevarse la Etapa Regular ya que tiene 39.5 puntos de ventaja sobre Jerónimo Teti cuando restan 47 unidades en juego. Además, es el único clasificado hasta el momento para la Copa Coronación de Oro.

Ignacio Esquivel, pudo enderezar una fecha que había empezado torcida al ser noveno mientras que Thomas Micheloud completó el top diez de la final.

La próxima carrera del TC Mouras, será el 14 de agosto en Posadas.

POSICIONES: