Por el grupo B, Túnez se impuso ante su rival de turno y se ilusiona con jugar el Mundial.
En el Estadio Olímpico de Radès, se puso en marcha el grupo B de las Eliminatorias africanas rumbo a Qatar. El comienzo del partido fue peleado y parejo pero en la segunda mitad los locales abrieron el marcador y golearon.
En el primer tiempo el dueño de casa manejó la pelota y los ritmos del juego pero careció de profundidad para generar oportunidades de gol. La más clara fue para Guinea Ecuatorial en un tiro libre ejecutado por Pablo Ganet que despejó el arquero Ben Moustapha pero en el rebote disparo Obama Onoo y contuvo nuevamente el guardameta.
Pero los segundos 45 minutos fueron todos del elenco de Mondher Kebaier. que a los 9 minutos se pudo en ventaja con un cabezazo de Seifeddine Kahaoui luego de un tiro de esquina. El gol sentó mas que bien para los locales, que manejaron el tramite a merced. El arquero de La Roja Owono Neua tapó varias pero no pudo con el zapatazo de Ferjani Sassi que puso la pelota en el ángulo y el 2 a 0.
Sobre el final llegó el tercer tanto luego de un penal cometido por Buyla Sam, que Wahbi Kharzi cambió por gol. Fue goleada para Tunez que arrancó con el pie derecho en un grupo, a priori, parejo. La próxima fecha visitará a Zambia.