Por la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Túnez venció a Guinea por 2 a 0 en Monastir. Los goles del elenco local los marcaron Aymen Abdennour y Änir Ben-Hatira.
La contundente victoria de la República Democrática del Congo ante Libia en Kinshasa hacía que los tunecinos tuvieran la obligación de derrotar a Guinea para seguirle el paso. Así, la selección que jugó su último mundial en 2006 logró una muy buena actuación y demostró su superioridad en casa.
En el primer tiempo, el cotejo empezó parejo. Si bien el dominio territorial era de los locales, los guineanos pusieron en aprietos al arquero Mathlouthi, que respondió bien ante un remate cruzado.
Sin embargo, desde ese instante, todo fue del local. Guinea sólo se refugió atrás e intentó mantener el cero en su arco. Así, Túnez erró muchas ocasiones de gol y no pudo abrir el marcador en la parte inicial.
En la etapa complementaria, las acciones siguieron favoreciendo al dueño de casa que, antes de los diez, logró romper el cero en el tanteador. Tras un córner ejecutado desde la derecha, Abdennour cabeceó y puso en ventaja a su selección.
Con el paso de los minutos, el cotejo se hizo más parejo por la simple necesidad de los guineanos de igualarlo.
Así, en un contragolpe, Túnez lo liquidó con un zurdazo cruzado de Ben-Hatira, que marcó el segundo y le dio el primer triunfo a su selección en el Grupo A.
Tras esta victoria, los tunecinos buscarán seguir por la buena senda cuando enfrente a Libia en condición de visitante mientras que los guineanos intentarán recuperarse en casa cuando reciba a la República Democrática del Congo.