En el Estadio Allianz Riviera de Niza, Túnez derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica para cerrar su fecha FIFA con saldo altamente positivo, obteniendo dos victorias ante equipos mundialistas (anteriormente ante Irán). El único tanto del encuentro para las Águilas de Cartago fue anotado por Wahbi Khazri a los 36 minutos de la primera parte.
Si bien los dirigidos por Nabil Maaloul tendrán un Grupo más que complejo por delante, compartiendo con Bélgica, Inglaterra y Panamá, Túnez dejó bien en claro durante esta doble jornada FIFA que no irá sólo de paseo a Rusia 2018, buscando ser un duro rival para quien se le cruce por delante. Tras haber derrotado a Irán, las Águilas de Cartago se medían ante una de las revelaciones de Brasil 2014, Costa Rica.
Desde el comienzo del compromiso, fueron los africanos quienes tomaron la iniciativa y comenzaron a desarrollar las jugadas de peligro en campo contrario. Al minuto, Dylan Bronn remató de cabeza y Keylor Navas contuvo sin problemas. Sobre los cuatro, Syam Ben Youssef fue quien cabeceó tras un centro desde un tiro libre pero el balón se iría apenas ancho. A los seis, Wahbi Khazri recibió sobre la derecha y buscó sorprender con una vaselina que se caería en el techo del arco.
Luego del comienzo frenético, Costa Rica fue acomodándose dentro del terreno para generar un desarrollo parejo, friccionado y con pocas situaciones. Tal es así que recién sobre los 36 minutos volvería a haber una chance, nuevamente perteneciendo a los tunecinos: Khazri controló sobre el vértice del área, se quitó de encima a Kendall Waston, enfrentó a Navas, logró superarlo y definir con el arco a su merced para salir a festejar el 1-0 con el que concluiría la primera mitad.
En la complementaria, el equipo de Maaloul continuó siendo mucho más que los centroamericanos, generando más chances de peligro como cuando a los 3 minutos, Ferjani Sassi sacó un remate bajo y potente desde la medialuna provocando la respuesta de Navas. A los Ticos se les hacía cuesta arriba el partido y no podían inquietar a Mouez Hassen en el arco de Túnez.
Los minutos fueron transcurriendo, las Águilas de Cartago manejaban la tenencia del balón y buscaban una mayor distancia. Sobre los 31 minutos, tras un centro desde la izquierda, Ghazi Ayadi impactó de primera pero el palo le evitaría la celebración. Los dirigidos por Óscar Ramirez tendrían su oportunidad más clara sobre los 36, con Josué Mitchell como protagonista, disparando desde el punto penal pero sin dirección, facilitando la respuesta de Hassen. Finalmente, el tiempo llegaría a su fin y la victoria correspondería a Túnez, logrando dos victorias en igual cantidad de juegos de preparación rumbo a Rusia 2018. Los Ticos, por su parte, redondearon un triunfo (ante Escocia) y una caída en su gira.