El actual quinto puesto para el campeón reinante de la Bundesliga ha calado hondo puertas adentro del club. Más allá de no merecer perder puntos en ninguno de los partidos que jugó, el Gigante de Baviera alcanzó cifras adversas que no registraba desde comienzos de siglo. Por esto mismo el ciclo de Julian Nagelsmann quedó en la cornisa.
Medios alemanes dieron a entender que el cuerpo técnico del Bayern Múnich pende de un hilo y justamente ese cordón se llama Borussia Dortmund. Con el derbi realmente a la vuelta de la esquina, y a pesar que los bávaros lideren en la Champions League, a la dirigencia le interesa vencer al Aurinegro como sea.
Más allá de no haber comunicado oficial, diarios germanos deslizaron que una derrota contra los de Renania del Norte podría decantar en la salida de Nagelsmann. El reemplazante ya estaría en carpeta y sería, nada más y nada menos, que Thomas Tuchel.
Justamente, el mismísimo Tuchel acaba de quedarse sin su puesto en el Chelsea. Después de ganar la Champions League con el club de Londres, el director técnico no tuvo un gran arranque de temporada en esta edición 2022/23 y dio un paso al costado. Así, su nombre, indirectamente empezó a retumbar en los pasillos del Bayern Múnich.
Foto: Photo by Andrew Redington/Getty Images