El Gigante de la Baviera sorprendió al cortar el contrato del entrenador en el medio de la temporada. Por eso, se movió rápido y cerró al ex director técnico de Chelsea.
En medio del parate por la fecha FIFA, el fútbol europeo vivió un bombazo que se terminó de confirmar este viernes: Bayern Múnich decidió prescindir de Julian Nagelsmann en el cargo como entrenador e incorporó a Thomas Tuchel en una negociación fugaz.
La medida, en cuanto a los resultados, sorprendió. El Gigante de la Baviera es uno de los líderes de la Bundesliga, ganó los ocho partidos en la Champions League donde disputará los cuartos de final frente a Manchester City y también continúa en carrera en la Copa de Alemania. Sin embargo, los problemas internos hicieron que Nagelsmann sea eyectado de su silla.
“El FC Bayern ha liberado al entrenador Julian Nagelsmann. El CEO Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic tomaron esta decisión en consulta con el presidente Herbert Hainer. Nagelsmann será sucedido por Thomas Tuchel”, comunicó el conjunto alemán en sus redes sociales.
Sin perder tiempo, Tuchel comenzará su etapa en el Gigante de la Baviera desde el lunes tras firmar su contrato hasta junio de 2025. El ex director técnico de Mainz, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, se encontraba sin club después de su paso por Chelsea, donde conquistó la Champions League en la temporada 2020-2021 y fue despedido en septiembre del año pasado luego de comenzar con una derrota el certamen internacional.