Triunfos con buenos márgenes en la Liga Argentina

La Liga Argentina de Básquet está cerca de cerrar otra semana de competición, y esta vez nos presentó tres partidos. En la Conferencia Norte festejaron tanto Deportivo Norte como San Isidro. Mientras que, en el único partido de la Conferencia Sur, el vencedor fue Atlético Pilar. 

Atlético Pilar 88 – Pico FC (General Pico) 62

La tanda de partidos fue inaugurada con el único duelo correspondiente a la Conferencia Sur. Los primeros minutos mostraron una lluvia de triples a favor de la visita, que conectó cuatro conversiones exteriores consecutivas para tomar la delantera 12-2. El equipo de Roberto Pavlotsky se tomó su tiempo para acomodarse en la pista, y recién en el segundo cuarto pasó al frente. El juego ofensivo del local se centró en sus interiores, y estos aprovecharon su poderío físico para lastimar a los pampeanos por este medio. Pese al buen momento de los pilarenses, Pico conectó un parcial 14-0 (43-32) y se fue ganando al entretiempo.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró un partido bastante diferente con un cambio de roles muy marcado. El Rancho se hizo con el control de la pelota y de los tiempos, pese a estar en desventaja, con posesiones largas y trabajadas. La defensa local fue la gran protagonista de este tramo, cortando el juego visitante y reduciendo el impacto de los perimetrales. El conjunto comandado por Marcelo Germanetto no encontró soluciones en el banco de suplentes, y el cansancio se hizo notar en los últimos minutos. Una corrida 16-0 (77-56) terminó por finiquitar el juego a falta de cuatro minutos para Atlético Pilar. En un final repleto de viajes a la línea de tiros libres, el resultado final fue 88 a 62.

Deportivo Norte (Armstrong) 71 – Echagüe (Paraná) 58

El Estadio Jorge Ferrero de Armstrong fue la sede del segundo encuentro de la noche. El primer asalto mantuvo varias rachas por lado, con el dueño de casa conectando un parcial 13-0 (13-5) para tomar la delantera. El equipo de Oscar Bonell reaccionó de forma inmediata y volvió al juego con Pablo Bandeo (15) como estandarte ofensivo. El goleo bajó en el segundo cuarto, cuando las defensas fueron las grandes protagonistas y los triples escasearon. Pese a que el conjunto paranaense tuvo la última posesión, la primera mitad terminó 33 a 32 para Deportivo Norte.

El duelo se terminó por decantar para el dueño de casa en el tercer período, cuando la ofensiva mostró su mejor versión. Las actuaciones de Lucas Núñez (13) y Jeremías Cardona (12) fueron fundamentales para que los santafesinos consiguieran una buena diferencia de cara al último acto. En cambio, Echagüe no logró hacer pie en la reanudación del partido, y apenas pudo anotar 11 puntos en este pasaje. Los últimos 10 minutos parecían estar definidos a favor de los Tigres, pero el negro vendió cara la derrota y llegó a ponerse a una posesión (55-54). De igual manera, el conjunto de Armstrong volvió a dar gala de su repertorio ofensivo con un buen cierre de Celestino Cupulutti (15), y se quedó con la victoria 71 a 58. 

Foto: Javier Tardella

Tucumán Básquet 74 – San Isidro (San Francisco) 87

El último encuentro de la noche se llevó a cabo en tierras tucumanas. El salto inicial encontró a los dos equipos muy igualados en los primeros compases, pero el local golpeó primero. El conjunto comandado por Franco Nieva obtuvo saldo a favor cuando logró encontrar a Ignacio Echevarría (9) y José Muruaga (17) cerca del poste. Los Halcones Rojos corrieron de atrás durante toda la primera mitad, pero un buen cierre de Jerónimo Suñé (10), con dos triples consecutivos, terminó por decorar el marcador. El segundo período terminó 42 a 38 para Tucumán.

Los segundos 20 minutos mantuvieron la tónica demostrada en el cierre del segundo asalto, con San Isidro yendo a buscar el partido. El combinado tucumano mantuvo su liderato en el electrónico, pero su corta rotación comenzó a pasarle factura con el correr de los minutos. La actuación de Agustín Carnovale (11) en el capítulo final fue determinante para que los de San Francisco pasen al frente y no vuelvan a perder la ventaja. La ofensiva tucumana sufrió un gran revés en los últimos 10 minutos, ya que su efectividad se vio fuertemente reducida. El resultado final fue 87 a 74, favor del elenco cordobés.

Foto: Prensa Tucumán Básquet