NBA: Lo mejor quedó para el final

Administrador enero 13, 2023


En un comienzo de jornada en el que los partidos se habían definido con claridad, la noche del jueves tuvo un apasionante cierre con los ajustados triunfos de Dallas y Cleveland. Además, Oklahoma, Boston, Miami y Toronto también cantaron victoria.

Oklahoma City Thunder 133 – Philadelphia 76ers 114

Shai Gilgeous-Alexander no se da por vencido pese a la floja campaña del Oklahoma y sigue brindando actuaciones brillantes. Algunas, como las de hoy, que las corona con una victoria. El base canadiense registró 37 puntos con una efectividad del 63% en tiros de campo para liderar al Thunder hacia un contundente triunfo por 133-114 ante los Sixers.

Si bien Philadelphia contó con los doble-dobles de Joel Embiid (30 pts y 10 reb) y James Harden (24 pts y 15 ast), no le pudo hacer frente a la efectividad de su rival, que llegó a sacar una ventaja de hasta 21 unidades sobre el final del partido, cuando encadenó 13 tantos seguidos. OKC, todavía fuera de los playoffs con un récord de 19-23, ya lleva cuatro victorias en sus últimos seis juegos, con Shai superando los 25 puntos en los cinco más recientes.

Boston Celtics 109 – Brooklyn Nets 98

Sin Jaylen Brown por el lado de Boston y sin Kevin Durant por el lado de Brooklyn, el Barclays Center recibía a los principales candidatos del Este. Pese a no contar con su compañero de ofensiva, Jayson Tatum firmó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes para que los Celtics derroten por 109-98 a los Nets y encadenen cinco triunfos al hilo, suficientes para liderar su conferencia con comodidad.

Con un récord de 31-12, Boston le pudo hacer frente a la franquicia neoyorquina pese a la ausencia de Brown, quien sufrió una contractura en el aductor derecho después de lograr el miércoles su máxima puntuación -41- de la temporada ante los New Orleans Pelicans. Brooklyn, en cambio, extrañó con creces a Durant si bien Kyrie Irving se despachó con 24 tantos.

Ahora, los Nets se la tendrán que reinventar sin Durant, que estará fuera de las canchas por dos semanas al padecer un esguince de ligamento lateral. Ante Miami Heat, Jimmy Butler se cayó encima de la pierna izquierda del alero y rápidamente hizo saltar las alarmas, sin embargo el equipo se encargó de descartar una lesión grave.

Milwaukee Bucks 102 – Miami Heat 108

Sin Giannis Antetokounmpo en frente, Miami le sacó provecho a la ausencia del griego y venció por 108-102 a Milwaukee para sumar su quinta victoria en los últimos siete partidos. Si bien Bam Adebayo (24 pts y 12 reb), Jimmy Butler (17 pts y 11 reb) y Max Strus (12 pts y 10 reb) registraron un doble-doble, Gabe Vincent destacó en ataque con 28 puntos acompañados por cinco triples.

El Heat logró estirar la ventaja en el segundo tiempo con Vicent muy activo desde larga distancia y Adebayo dominando la pintura. Mientas que en los Bucks, Jrue Holiday fue el encargado de liderar la ofensiva con un doble-doble de 24 unidades y 11 asistencias. Jevon Carter (18 pts) también se animó desde el perímetro y llegó a encestar seis de los 16 triples que intentó para la visita.

Charlotte Hornets 114 – Toronto Raptors 124

A falta de una, dos victorias para Toronto ante Charlotte, y ambas de forma consecutiva. Hoy se impuso con comodidad por 124-114 de la mano de Pascal Siakam y sus 35 puntos, que vinieron acompañados por una efectividad del 85% en tiros de campo (11/13). El camerunés apenas falló dos lanzamientos y dos libres, mientras que contó con la colaboración de los 21 tantos de Scottie Barnes y los 19 de Gary Trent Jr.

La figuras de los Hornets también tuvieron una gran noche pese a la derrota y fue LaMelo Ball quien más destacó con 31 unidades, junto a las 21 de Terry Rozier y el doble-doble de Mason Plumlee (16 pts y 15 reb). Ya son seis caídas en los últimos siete juegos para la franquicia de Carolina del Norte, que se hunde en lo más bajo del Este con un récord negativo de 11-32.

Dallas Mavericks 119 – Los Angeles Lakers 115

En un partido de nunca acabar, en el que llegó a haber hasta dos tiempos extra, los Mavericks se respaldaron una vez más en Luka Doncic para lograr la agónica ante los Lakers y vencerlos por 119-115. El base esloveno no solo registró un triple doble-doble de 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, sino que además clavó el triple sobre el cierre del último cuarto para darle vida a Dallas y enviar el encuentro al alargue.

Ya en el agregado, Spencer Dinwiddie (17 pts) se encargó de pulir la ventaja y sentenciar el encuentro en favor de los Mavs con ocho unidades. Durante esa misma etapa del juego, LeBron James (24 pts y 16 reb), que acabó la noche un 32% en tiros de campo, apenas pudo aportar dos lanzamientos desde la línea de libres, mientras que Russell Westbrook (28 pts) encestó un triple que puso a la franquicia angelina momentáneamente por delante del marcador.

Sin embargo, Doncic y Dinwiddie se hicieron fuertes en los minutos finales desde la pintura para que los Mavericks vuelvan a saborear la victoria después de dos partidos. Pero ambos no fueron los únicos protagonistas, y Christian Wood (24 pts y 14 reb) y Tim Hardaway Jr. (22 pts) también colaboraron en ataque con destacadas planillas. 

Cleveland Cavaliers 119 – Portland Trail Blazers 113

Regreso triunfal para Ricky Rubio. El base español, que estuvo de baja durante más de un año por haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, volvió a sumar minutos -10- y puntos -9- esta noche en la victoria de Cleveland por 119-113 ante Portland, que no le pudo sacar provecho a los bestiales 50 tantos de Damian Lillard.

Con Donovan Mitchell (26 pts), Jarrett Allen (24 pts y 10 reb) y Darius Garland (20 pts y 10 reb) como principales figuras en el ataque, los Cavaliers sumaron su quinto triunfo en los últimos siete juegos para colocarse cuartos del Este con un récord de 26-16. Quien está solo en la ofensiva es Lillard, que marcó casi la mitad de lo puntos de los Blazers con una efectividad mayor dentro de la pintura (73%) que fuera (38%).

Pese al estelar presente del base, los de Oregón ya llevan cinco derrotas consecutivas que, momentáneamente, están dejando fuera de los playoffs al equipo al posicionarse 11º en el Oeste. Cuando los Cavs tomaron la delantera por primera vez en el juego durante el último cuarto, Dame empezó a lanzar desde larga distancia, pero la ineficacia se hizo presente en el Moda Center y los Blazers no pudieron volver a ponerse por delante del marcador.


Temas



Otras Noticias