Bayer Leverkusen venció como visitante 3 a 1 al Stuttgart y se posiciona en los primeros puestos.
En el Mercedes-Benz Arena se veían las caras dos equipos protagonistas del fútbol alemán pero que no habían arrancado de la mejor manera esta Bundesliga. Necesitaban de un triunfo para arrimarse a los de arriba.
En el comienzo la visita domino las acciones de juego y plasmó esa superioridad en el resultado. Al minuto de juego Robert Andrich cabeceó en el centro del área, con asistencia previa de Mitchel Bakker y marcó el primer tanto. Y a los 19 minutos Patrik Schick amplió la ventaja con un tiro desde el borde del área. El dueño de casa no se rindió y pudo reducir ventajas cerca del final de la primera mitad con un zurdazo desde el sector derecho del belga Orel Mangala.
En el complemento Stuttgart intentó aprovechar el jugador de más, con chances de Omar Marmoush y Pascal Stenzel pero el Leverkusen aprovechó la que tuvo y sentenció el 3 a 1 de la mano de un gran remate con el pie zurdo de Florian Wirtz.
La victoria deja al equipo de Gerardo Seoane en el tercer lugar y en zona de Champions con 10 puntos y a Stuttgart en la decimocuarta posición, cerca de los puestos de descenso.