El Guapo y el Lobo igualaron 1 a 1 en la tarde del sábado gracias a los goles de Iván Tapia y Leandro González. El tanto de la visita fue por un error del arquero local mientras que la diana del dueño de casa llegó por una mano de Emanuel García que derivó en el penal que significó el empate.
Barracas Central necesitaba sumar para quedar como único líder del grupo. El triunfo de Güemes el pasado viernes había dejado a los de Santiago del Estero en la misma línea que los porteños. Y si bien la punta de ese grupo demostró que quema, los de Rodolfo de Paoli cosecharon una parda frente a un durísimo Gimnasia de Jujuy.
González abrió la cuenta para la visita a los 22 minutos de la segunda parte. Mariano Monllor recibió un pase atrás, frenó la pelota, pero se encontró con la aparición del ex Racing y Quilmes que le sopló la pelota y definió con todo el arco a su merced. Sin embargo, el Guapo igualó rápidamente porque el otrora Fénix, Luciano Romero, pinchó un pase dentro del área rival y la mano de García generó el penal que Tapia cambió por gol.
Gimnasia de Jujuy se ilusionaba con el triunfo parcial porque volvía a puestos de playoffs en la zona B de la Primera Nacional. Sin embargo, Barracas Central se lo igualó 1 a 1 para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones en un resultado que ninguno de los dos vio con malos ojos en Luna y Olavarría.