Triunfo clave del Matador para aferrarse en la pelea

Con un tempranero gol de Pablo Magnín, Tigre, en Victoria, derrotó a Chacarita por la 31ª fecha del Campeonato de Primera Nacional. Con este triunfo, el Matador sigue prendido en el lote de punta y mantiene viva su ilusión de volver a la máxima categoría del futbol argentino.

En el estadio José Dellagiovanna y ante una enorme convocatoria de público local, por la 31ª jornada de la Primera Nacional, se enfrentaron Tigre y Chacarita Juniors, dos equipos que necesitados urgidos de quedarse con los tres puntos para revertir las rachas adversas que acarreaban sobre sus hombros en las últimas fechas.

Volantazo, tanto en nombres como esquema táctico, pegó Diego Martínez para enfrentar al Funebrero e intentar revertir las opacas actuaciones de su equipo en los últimos partidos y, a la luz del resultado final, independientemente del magro presente y la escasa resistencia que ofreció el conjunto de San Martín, el entrenador local consiguió su cometido.

En el amanecer del partido, Caín Fara se proyectó por derecha, cambió de frente para Sebastián Prieto, este profundizó para Lucas Menossi, asistencia perfecta para la entrada de Pablo Magnín que, tras un primer intento defectuoso, en el rebote solo tuvo que empujarla a la red para que Tigre se ponga en ventaja cuando aún no se había cumplido el minuto de juego.

El conjunto de Victoria no levantaba el pie del acelerador, asfixiaba en la salida a su rival, y sumando mucha gente en ataque, rápidamente se encontraba merodeando el área de Emanuel Trípodi que, con una gran atajada ante un cabezazo de Fernando Alarcón y una pelota que desvió al córner tras un zurdazo de Ijiel Protti al primer palo, fue artífice responsable de que el Matador se fuera al descanso ganando solamente 1 a 0.

La tesitura del encuentro no se alteró en el complemento, Tigre controló el desarrollo del juego ante un rival que le costaba horrores mantener el esférico en su poder y muestra una anemia ofensiva alarmante. Sin una gran producción, el Matador acumuló méritos para llegar al cierre de la contienda con una diferencia más amplia, arrojándose sobre su izquierda, el portero Tricolor se lució despejando un remate de Lucas Blondel y, en la derecha del goleador del torneo, tuvo la chance más clara con un disparo desde el vértice del área grande que se estrelló en el palo tras una buena maniobra colectiva.

El score no se alteró, los dirigidos por Diego Martínez tampoco sufrieron porque su rival nunca en el partido exigió a Gonzalo Marinelli y se quedó con tres puntos que lo dejan a cuatro unidades del líder, próximo rival que recibirá en el reducto de Victoria. Por su parte, el equipo dirigido por Federico Arias acumuló su cuarta caída consecutiva, una racha de doce partidos sin ganar y se ubica en la anteúltima posición de la zona.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.