Triunfo cafetero para acomodarse

Colombia venció a Chile por 3 a 1 y termina esta triple fecha de Eliminatorias en zona de repechaje.

En Barraquilla se veían las caras dos equipos con necesidad de triunfo. Por un lado, el equipo local en busca de seguir con el buen andar de Reinaldo Rueda y posicionarse mejor en zona de clasificación y por otro lado un conjunto visitante de flojísimo arranque y mirando de lejos incluso el puesto de repechaje.

El primer tiempo no tuvo demasiadas equivalencias. Colombia arrancó con mucha intensidad y de arranque consiguió convertir con un gran disparo de Juan Fernando Quintero luego de un buen enganche hacia adentro. Pero el VAR lo anuló por un offside previo del ex River. De todas maneras el dominio siguió siendo del dueño de casa, que explotaba la velocidad de Luís Diaz, a quien justamente le convirtieron un penal que Miguel Borja cambió por gol y puso el 1 a 0.

Y tan solo dos minutos después, el delantero de Gremio volvió a inflar la red después de una gran asistencia de taco de Rafael Santos Borre. Los primeros 45 minutos fueron todos del equipo cafetero que le quedo corto la ventaja de dos ya que pudo haber ampliado con Borre y con Cuadrado en algunas oportunidades.

El complemento comenzó con mejoras de Chile que al menos exigía y llegaba al arco rival. Y la mejoría trajo resultados ya que a los 10 minutos llegó el descuento de la mano Jean Meneses, que recibió en el borde del arco un pase de Erick Pulgar. Los dirigidos por Martín Lasarte fueron en busca del empate generando mucho peligro por afuera pero en el mejor momento Colombia encontró la llave del tercer gol. Tras una gran jugada colectiva, el ingresado Roger Martínez dejó solo a Diaz que selló el 3 a 1.

La Roja siguió intentando pero sintió el cansancio y sobre el final del encuentro las situaciones de peligro terminaron siendo para los vestidos de amarillo que podrían haber ampliado el tanteador.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.