Tristán Suárez seguirá formando parte de la Segunda División del fútbol argentino. El Lechero pisó fuerte en Jáuregui, consiguió los tres puntos ante Flandria y se aseguró la permanencia en la Primera Nacional una fecha antes de la culminación del torneo.
El Lechero logró su objetivo. Disputando el último encuentro correspondiente a la 36° jornada de la Primera Nacional, y a sabiendas de los resultados que lo favorecían como las caídas de Santamarina y Sacachispas, Tristán Suárez sabía que, de hacerse con los 3 puntos, le pondría punto final al temor del descenso. En frente, el Canario de Felipe De la Riva que, sin jugar, ya se había garantizado la permanencia.
Y cuando el reloj marcaba 24 minutos de la complementaria, en un cotejo que se desarrollaba de manera cerrada, los de Fabián Nardozza encontrarían la única alegría gracias a Braian Oyola, quien controló en la puerta del área y sacó un tiro bajo que no pudo desviar Juan Manuel Lungarzo, significando el 0-1 para los suyos.
Tristán Suárez se aferraría a la ventaja para terminar imponiéndose en su visita a Jáuregui y asegurarse, una jornada antes del final del campeonato, la permanencia. Así, el Lechero seguirá formando parte de la Primera Nacional mientras que Santamarina y Sacachispas quedan relegados a Tercera División.