El Nerazzurri dio un gran paso hacia adelante en su sueño de meterse en octavos de final de Champions League. El equipo de Simone Inzaghi encontró un gol en la agonía del primer tiempo y con eso le alcanzó para doblegar al Blaugrana por 1 a 0 en la noche del Giuseppe Meazza.
Dentro de lo cerrado del pleito en Lombardía, fue Inter quien llevó más riesgo en el capítulo inicial. A los 7 minutos, Hakan Calhanoglu probó con un bombazo que Marc-André ter Stegen mandó por encima del travesaño. Barcelona, apenas intentaba con un disparo al arco de Robert Lewandowski y no mucho más.
Dentro de la buenas intenciones locales hubo una jugada donde todo el Nerazzurri reclamó penal por una mano de Eric García aunque, mediante el VAR, Slavko Vincic sancionó offside de Lautaro Martínez. Si bien el ex Racing estaba adelantado, las quejas continuaron por la decisión arbitral.
Inter iba y quería sacar ventaja en casa. El premio lo tuvo en la última jugada del primer tiempo cuando, después de una serie de rebotes en la defensa del Barcelona, el esférico salió del área grande y Calhanoglu tuvo revancha con un zapatazo rasante dsde la medialuna que se metió contra la base del palo derecho de Ter Stegen.
En la complementaria, el Blaugrana levantó y fue a buscar el empate. Lo tuvo con un zurdazo de Ousmane Dembélé que salvó con lo justo André Onana. A los 21 minutos, el francés también participó mandando un centro en donde el arquero camerúnes salió a destiempo y Pedri empujó al fondo de la red. Sin embargo, y apoyándose en el VAR, el colegiado anuló la conquista por una mano involuntaria de Anssumane Fati.
Entre todas las subidas del conjunto catalán, la polémica volvió a instalarse dentro de los ocho minutos de adición en Lombardía cuando un centro que iba derecho al diez Culé encontró a Denzel Dumfries interponiéndose. El reclamo visitante era por mano del neerlandés pero la tecnología determinó lo contrario.
Barcelona, con pelota en sus pies y el control ofensivo, arrinconó a su rival pero no encontró el tanto que le permitió repartir unidades en el Giuseppe Meazza. Con sus armas, y logrando el objetivo, Inter se impuso por 1 a 0 para quedar en el segundo lugar de un grupo que lidera cómodamente el Bayern Múnich.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images