TRISTÁN SUÁREZ 4 – SAN MARTÍN (SJ) 1: UN LECHERO DEL SEGUNDO TIEMPO

La recuperación llegó para Tristán Suárez que sufrió el primer tiempo ante San Martín de San Juan pero cambió rotundamente su nivel en el complemento y terminó goleando por 4-1 al Verdinegro en el estadio 20 de octubre. Los dos equipos venían con campañas irregulares y el Lechero fue el conjunto que mejor aprovechó su momento para cortar una mala racha de resultados. La dura derrota para los sanjuaninos derivó en la despedida de Paulo Ferrari como director técnico.

La etapa inicial no coincidió con lo ocurrido en el resultado final. La visita fue levemente más clara y le sacó jugo a una de las pocas situaciones que generó: Jonás Aguirre tomó un rebote en el área y marcó el 1-0. El dueño de casa tomó más protagonismo aunque le faltó creatividad para llegar con peligro al arco de Juan Pablo Cozzani, en gran parte por el buen despliegue defensivo de su rival. De casualidad y antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Gabriel Tomassini conectó la pelota en el segundo palo tras un centro desde la izquierda y puso una parda para levantar la moral del locatario.

El gol de la igualdad envalentonó a los hombres de Anibal Biggeri que fueron una tromba y se llevaron puestos a sus contrincantes. En un minuto, el Lechero se encendió y anotó dos goles con groseros errores del verdinegro: Ezequiel Melillo marcó de cabeza después de un blooper entre Cozzani y Juan Francisco Mattia; y Brian Miranda definió sin problemas tras una pérdida de la visita en su propio campo. La diferencia pudo ser mayor porque los vestidos de blanco nunca quisieron defender la distancia en el marcador. Sobre el cierre del juego, Enzo Arreguín le puso cifras definitivas con un remate en soledad en el área chica y decretó el regreso al triunfo de su equipo.

Tristán Suárez jugó un estupendo segundo tiempo que le sirvió para golear a un herido San Martín de San Juan. El Lechero volvió al triunfo en el 20 de octubre y dejó al Verdinegro sin entrenador por la salida de Paulo Ferrari.

A LAS 16.09, PABLO DÓVALO DETUVO EL JUEGO PARA HOMENAJEAR EL GOL DE DIEGO ARMANDO MARADONA A LOS INGLESES A 35 AÑOS DE ESTA GESTA DEL MUNDIAL DE MÉXICO DE 1986.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.