Sábado 1 de Febrero. En el Estadio 20 de Octubre, el «Lechero» recibía a un UAI que venía en alzas luego de obtener una victoria en la primer fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. La calurosa tarde en Ezeiza acabaría siendo la locación perfecta para que se desate una fiesta de goles y emociones a favor del elenco local.
No habría dudas desde el primer momento del juego: el claro dominador de los tiempos del encuentro sería Tristán Suárez. Al minuto dos del partido, Miranda adelantaba a los dirigidos por Aníbal Biggeri, que arrancaban con el pie derecho, sacando a relucir todo su potencial ofensivo y su eficacia en ataque.
El «Furgón» no pudo reponerse en ningún momento a aquél «gol de vestuario» que le propició el «Lechero» al comienzo del encuentro. A pesar de la buena actitud y el empeño de algunos referentes, no pudo lastimar ni preocupar al anfitrión, que se manejó a gusto y placer dentro del verde césped.
Tal vez sobre el primer tiempo, el visitante logró aproximarse más al arco rival, pero en el instante en que comenzó a acomodarse en el partido, llegó el entretiempo para enfriar los ánimos. Y al reanudarse el juego, Tristán Suárez extendería la ventaja en el marcador a través de una aparición goleadora de Martínez, impactando el esférico en medio de una serie de rebotes en el área a los 63 minutos.
El segundo golpe del blanquiazul dejó KO al elenco que visitaba el 20 de Octubre. La historia estaba sentenciada, y más lo iba a estar cuando casi diez minutos más tarde, Molina convertiría el tercer tanto del «Lechero», ejecutando precisamente un penal que previamente le habían cometido.
Fue final, 3-0 en Ezeiza. Tristán Suárez muestra una faceta prometedora de cara a la continuación del torneo, a pura efectividad e intensidad, se convierte en uno de los principales aspirantes a pelear el campeonato (la próxima fecha se enfrentará a Fénix en el Estadio de Deportivo Merlo). Mientras que UAI es una incógnita futbolísticamente, debido a su irregular presente, tanto en lo que se refiere al flujo de creación de juego, como a la agresividad a la hora de acercarse al arco rival (La próxima fecha recibirá a Deportivo Armenio, que aún no logró ganar en este torneo clausura).