vs
– Platense ganaba 1-0 gracias al gol de Daniel Vega y jugaba mucho menor que su rival. Sin embargo, el Calamar se durmió y el Lechero no perdono: fue 3-1 gracias a los goles de Nicolás Abregú, Facundo Diz y Luís López. Punto final para Javier Baena como DT de la Primera y los dirigentes van en busca de su obsesión, Juan Carlos Kopriva.
En el estadio 20 de Octubre, Tristán Suarez recibía a Platense en un duelo correspondiente a la 19° y última fecha del certamen de la Primera B Metropolitana. El Lechero arrastraba dos derrotas al hilo y quería cerrar el año con festejo. El Calamar, con muchos juveniles en el 11 inicial, quería cortar la racha de 3 caídas en fila.
Desde el comienzo del juego, la visita salió con una actitud dominante y se acercaba peligrosamente al arco de Nicolás Tauber. A los 6 minutos, en un ataque comandado por Luís «el Popi» Quiroga por izquierda, con un centro preciso para Vega, el goleador no perdonó y con su cabeza sentenció el 1-0. En el amanecer del juego, Platense ya obtenía la ventaja.
El Calamar no se conformaba con la victoria por la mínima y seguía insistiendo en busca de una mayor ventaja. A los 15, otra vez la oportunidad fue para Daniel Vega, pero su disparo rebotó en el poste. Platense era mucho más ante un desconcertado Tristán Suarez.
Con el pasar de los minutos, el Lechero fue emparejando el nivel de juego pero no era lo suficiente para llevar peligro al joven Andrés Desabato en el arco. Rodrigo Vélez y Juan Manuel Azil desbordaban por los costados pero no podían encontrarse con Facundo Diz en el ataque. El entretiempo llegaba y la ventaja seguía siendo para la visita.
En la complementaria, Platense volvió a tener las iniciativas del partido y manejaba el esférico, buscando el segundo gol que lleve tranquilidad. Sin embargo, el Calamar no estaba atento en el fondo y el dueño de casa no lo perdonaría: a los 10 minutos, el recién ingresado Nicolás Abregú, entró por la derecha y remató para colocar el 1-1. Un minuto más tarde, Facundo Diz recibió la pelota dentro del área y ajustició a Desabato, poniendo a su equipo al frente por 2-1.
El equipo de Javier Baena pasó de estar al frente a caer derrotado en cuestión de 60 segundos. Ante este panorama, la visita salió desesperada en busca del gol del empate. Platense se mostraba desconcertado y con pocas ideas, por eso Nicolás Tauber no pasaba mayores peligros que un cabezazo de Vega.
Cuando faltaban 2 minutos para el final, y todo el Calamar estaba volcado al ataque en busca de la paridad, el Lechero volvería a golpear: Luís López encontró un rebote dentro del área y marcó el 3-1 para el local, poniéndole punto final a la historia en el 20 de Octubre.
Fue triunfo para la dupla Bazán Vera-Stagliano, que lograron cerrar el torneo en la 7° posición con 27 unidades. El Calamar, por su parte, finalizó el campeonato con 4 derrotas de manera consecutiva, culminando en la 13° posición con 22 unidades. Ahora, la prioridad del elenco de Vicente López pasa por saber quien será el nuevo DT para la próxima temporada: Juan Carlos Kopriva suena fuerte.