GALES 2 – ESLOVAQUIA 1: EN LOS PUESTOS PRINCIP»GALES»

Los dragones del Reino Unido derrotaron por 2 a 1 al seleccionado eslovaco en el arranque del grupo B de la Eurocopa 2016 que se disputa en Francia. Fue la ciudad de Bordeaux la que cobijó este triunfo del conjunto de Chris Coleman que, tras el empate entre Rusia e Inglaterra, se posicionó en el puesto principal de su zona y con grandes oportunidades de pasar de fase.

Eslovaquia salió con todo al ataque y estuvo muy cerca de estrenar el marcador cuando a los 2 minutos, Marek Hamsik, el hábil volante del Nápoli, desaprovechó una gran jugada personal en la que dejó varios rivales en el camino pero su remate fue desviado en la línea por Ben Davies con el último aliento. No obstante Gales no tardó en reaccionar y a los 9 se puso en ventaja gracias a un lindo tiro libre de Gareth Bale que acabó en el fondo del arco con cierta complicidad del guardameta Matus Kozacik.

Sin demasiadas ocasiones de peligro, los del Reino Unido se fueron a los camarines con la sonrisa de estar arriba por la mínima diferencia. Fueron los del Europa del este los que en la complementaria salieron decididos a buscar la parda. Y los dirigidos por Jan Kozak consiguieron emparejar las acciones cuando pasado el cuarto de hora de la segunda parte cuando Ondrej Duda recibió una asistencia en el rectángulo mayor y, sin marca alguna, acomodó el esférico contra el poste izquierdo de Danny Ward.

El 1 a 1 parcial que cosechó el hombre del Legia Varsovia, golpeó en los ánimos de los Dragones que sin mucho fútbol pero con más entrega fueron en búsqueda de la victoria que venían conservando. Hasta que a diez del final, otro obsequio del arquero eslovaco, le permitió a su rival quedarse con los tres puntos en el debut. Iban 35 cuando, el ingresado, Hal Robson-Kanu remató mordido y encontró mal parado a Kozacik que se dedicó a ver como entraba el balón dentro de su retaguardia.

No hubo tiempo para la reacción de Eslovaquia que dejó puntos vitales en el camino para soñar con la clasificación a la siguiente ronda. Quienes sí festejó fue Gales que ganó por 2 a 1 y hasta la Torre Eiffel se tiñó de verde y blanco a modo de acompañar la algarabía del elenco de Coleman.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web