Durante toda la temporada pasada, Luka Dončić parecía tener problemas para terminar los encuentros en cuanto a su desempeño individual: marcaba la diferencia en los primeros tres cuartos pero se caía en el último, mucho de esto a causa de su estado físico.
Las pruebas mostradas durante la pretemporada y el mundial de Basquet disputado a mitad de año, mostraba a un esloveno con varios kilos menos, comprendiendo que para competir al máximo nivel debe poder rendir en el total de los 48 minutos del encuentro.
Buen comienzo para San Antonio, pero no pudo mantenerlo en el resto del encuentro
Los comandados por Gregg Popovich tuvieron un gran primer cuarto, llendose arriba en el marcador por uan diferencia de 7 puntos y con un gran juego en conjunto, prolijo y con pocas fallas. San Antonio es una franquicia muy jóven en cuanto a su plantel actual, con el agregado de todas las miradas puestas en ellos y en el debút de Victor «Wemby» Wembanyama.
El número uno del draft no desentonó, a pesar de que durante dos cuartos casi no convirtió, se despachó con 9 puntos en el último período y terminó con 15 puntos y 5 rebotes en solo 23 minutos de juego.

Encuentro muy parejo, pero Dončić y Dallas convirtieron en los momentos clave
Acabada la primera mitad, San Antonio seguía delante del marcador, pero luego de un gran tercer período, los Mavericks se pusieron delante del marcador por una diferencia de tan solo 5 puntos.
El último cuarto fue para alquilar balcones; un ida y vuelta constante donde hubo varios cambios en quien iba dominando el encuentro. Pero Luka y Dallas golpearon en los momentos clave y se terminaron llevando el mismo por 126 a 119.
No ha sido un mal debud para los Spurs, ya que tuvieron a 7 jugadores con dos figuras en la libreta de anotación, pero sucumbieron ante un plantel que está visto para pelear mucho más arriba de como terminó la temporada pasada.