Juegos Panamericanos: Las Leonas golearon a Uruguay en el debut

Por la fecha inicial del certamen femenino de Hockey sobre césped, Las Leonas vencieron a Uruguay por un 8-0 apabullante. Los goles albiceleste fueron convertidos por Agustina Gorzelany (2), María José Granatto (2), Julieta Jankunas (2), Delfina Thomé y Eugenia Trinchinetti. El equipo dirigido por Fernando Ferrara volverá a jugar el sábado a las 11.30 de la mañana frente a Estados Unidos.

El desarrollo del encuentro tuvo un dominador absoluto de principio a fin y el resultado final refleja fielmente el trámite del juego. Promediando el período inicial, Argentina abrió la cuenta con un penal de Agustina Gorzelany, y ella misma, casi sobre la bocina, aumento amplió la cifra a la salida de un corto.

Jugando algunos minutos con una jugadora menos por la tarjeta que recibió Sofía Toccolino, el combinado albiceleste mantuvo el control de la bocha, sin embargo, recién llegando al segmento final del segundo pudo volver a convertir, en ambos casos, sacando provecho del fijo con Julieta Jankunas y María José Granatto para irse 4-0 al entretiempo.

Las Leonas mantienen la intensidad en el segundo tiempo

Con el ingreso de Cristina Cosentino por Clara Barbieri en el arco salieron Las Leonas a disputar la etapa complementaria y al minuto de juego, María José Granatto con un desvío llevo a 5-0 la diferencia. Delfina Thomé convirtió desviando un remate cruzado de Valentina Raposo y el 7-0 llegó por intermedio de la cordobesa Julieta Jankunas antes de concluir el tercer tiempo.

Con la tranquilidad del resultado, la Selección reguló la intensidad en el último período del encuento, la portera uruguaya tapó una arrastrada de Agustina Gorzelany en el inicio del cuarto, pero a 5’ del epílogo, tras recibir la asistencia de Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti estableció el 8-0 para Las Leonas y puso cifras definitivas a la contienda.

Acerca de Javier Dispaldro 2510 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web